Fallece el cantante de música urbana Galee Galee

El artista dejó de existir en el Hospital Félix Bulnes, hasta donde fue trasladado esta tarde en estado crítico. Era una de las figuras de la música urbana chilena.


El cantante de música urbana Gabriel Zúñiga, más conocido como Galee Galee, falleció a los 29 años de edad la tarde de este viernes, tras ingresar al hospital Félix Bulnes en estado crítico, luego de sufrir diversas lesiones de gravedad.

La noticia fue confirmada a Culto por fuentes cercanas al artista.

En tanto, desde la cuenta de instagram del programa de Youtube “La Junta”, indicaron que “lamentamos profundamente el fallecimiento de Galee Galee. La información ha sido confirmada por el Hospital Félix Bulnes. Como medio de comunicación nos duele tener que publicar esta noticia. Es por esto que mandamos todo nuestro cariño y fuerza a su familia y amigos”.

Horas previas, cantantes de la música urbana, entre ellos Pailita y Pablo Chill-E, habían pedido oraciones por la salud del artista.

“A las 22:00 cadena de oración por mi hermano”, indicó Pailita en una historia en su cuenta de Instagram, donde adjuntó una foto con Galee Galee.

Por su parte, Pablo Chill-E comentó que “el Gali está bien dentro de su gravedad, pero necesitamos todo su apoyo. Por favor oren por el Galo, que es la tremenda persona”.

“Diosito está contigo, mi hermano. Usted es un guerrero más de su familia, saldrás de esto a romper como es”, señaló Jeampy, miembro de Yakuza Mafia, sello discográfico que trabaja con Zúñiga.

Eso sí, la principal alerta vino del propio Galee Galee, ya que durante la tarde publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram: “Ustedes no saben el daño que están haciendo. Corten la hueá, loco. Van a causar que pasen hueás que nadie quiere”.

El artista habría estado enfrentando una funa por parte de una ex pareja, lo que, según dicen distintas fuentes, lo habría tenido atravesando un complejo momento psicológico.

Galee Galee se había consolidado como una de las figuras de la música urbana chilena.

Entre sus temas más destacados estaban Mami no estés triste, Me la busqué, A perriarla o Big Cut. Además contaba con colaboraciones junto a Pablo Chill-E y Harry Nach.

Tenía 700 mil oyentes mensuales en Spotify. Hace pocos días había lanzado el single Igual a mí que iba a formar parte de su álbum Abbynoor en honor a su hija.

En una entrevista con Chilevisión hace un tiempo, parte de su declaración de principios fue: “Los artistas movemos masas y tenemos que tratar de dar el mejor mensaje y sacar a la gente de la volá. Motivar a los cabros, que si no quieren estudiar hagan música o algo sano, porque es arte”.

“Todo el mundo aquí escucha música. Michael Jackson fue el mejor e igual tuvo sus fallas, pero la gente lo recuerda como una ficha, nadie es perfecto”, agregó.

Por supuesto, su partida ha impactado a la escena urbana nacional. “Diosito mío, no puedo creerlo… Por favor descansa en paz, Galee Galee es el rey, tu voz por siempre”, dijo por ejemplo Polimá Westcoast en sus plataformas digitales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.