¿Cómo son los combates con sable láser de Star Wars? Hayden Christensen revela sus claves

En charla con el portal Variety, el actor que interpretó a Anakin Skywalker/Darth Vader en las precuelas de la saga y en la serie sobre Obi-Wan Kenobi, detalló como son las complejas escenas de combates con las armas más icónicas del universo de Star Wars. "Llegar a blandir un sable de luz es bastante impresionante", aseguró.


El actor Hayden Christensen, quien interpretó a Anakin Skywalker/Darth Vader en la saga de precuelas de Star Wars, detalló cómo se filman las escenas de combates de sables láser, uno de los íconos de la saga desde sus comienzos.

En charla con el medio especializado Variety, y acompañado del mexicano Diego Luna (protagonista de Andor, una de las series basadas el universo de Star Wars), Christensen detalló como se hacen las escenas de combates, al recordar la escena de flashback durante la serie de Obi-Wan Kenobi, en que se rememora los días de Anakin como Jedi y aprendiz del maestro interpretado por Ewan McGregor.

Tras ser consultado por Luna sobre el proceso tras esas escenas, Christensen respondió: “Es mucho entrenamiento. Lo aprendes como un baile coreografiado y hacia dónde van a ir tus pies”, señaló.

Luego agregó que efectivamente combaten con un palo que hace las veces de sable de luz. “Una vez que conocemos la coreografía, nos enfrentamos como es debido. Antes, cuando estábamos haciendo las precuelas, los sables de luz estaban hechos de algún tipo de aleación de metal y, después de cada toma, se deformaban y doblaban”.

El actor canadiense agregó: “Estamos golpeando bastante fuerte. Y fallabas de vez en cuando, también, y recibías un golpe en los nudillos o algo así. Eso siempre dejaba una marca. Pero, quiero decir, llegar a blandir un sable de luz es bastante impresionante. Tengo que quedarme con un par de ellos. Uno de las precuelas, y luego me quedé con dos sables de luz del programa Obi-Wan, uno de Darth Vader y otro de Anakin, porque son un poco diferentes”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.