Flores, canciones y la presencia de U2: así fue el emotivo funeral de Sinéad O’Connor

Flores, canciones y la presencia de U2: así fue el funeral de Sinéad O’Connor

El funeral de la legendaria artista irlandesa se realizó esta mañana en su pueblo natal. Las personas se volcaron a las calles para despedirla y cantar sus temas.


Es el hasta siempre definitivo a la figura, la memoria y el legado artístico y personal de Sinéad O’Connor. La localidad costera de Bray, al sur de Dublín, en su natal Irlanda, ha sido el escenario donde este martes 8 por la mañana se dio el último adiós a la artista fallecida el pasado 26 de julio a los 56 años. Todo bajo una gran afluencia de público. Una marea que se volcó a las calles.

Los rincones del lugar se han adornado con imágenes de la artista y numerosas coronas de flores, en un funeral calificado de “emotivo” por los medios de su país.

REUTERS/Clodagh Kilcoyne

A lo largo del cortejo fúnebre, los asistentes rodeaban en todo momento el coche con los restos mortales de la intérprete de Nothing compares 2U, mientras sonaban sus célebres canciones de fondo y se escuchaban vítores o aplausos.

La gente depositaba su ofrenda floral sobre el capó del vehículo en esta jornada que, además, ha contado con la presencia de sus coterráneos, los célebres integrantes de U2, Bono, The Edge y Adam Clayton. Ellos también se han dejado ver entre la multitud.

(Niall Carson/PA via AP)

La prensa local fijó en 3 mil personas los asistentes a la cita, incluyendo al presidente del país, Michael D. Higgins, y al legendario cantante Bob Geldof, ícono de los años 80.

Durante el sepelio, que se ha hecho bajo el rito musulmán, se dijo que la fallecida “sufrió más de lo que se merecía” por las “penurias y adversidades” que tuvo que afrontar a los largo de su vida. El imán encargado de oficiar la misa también ensalzó a la artista al decir que estuvo “dotada de una voz que conmovió a toda una generación de jóvenes”.

REUTERS/Clodagh Kilcoyne

También comentó que la intérprete fue algo así como el consuelo que muchos encontraron a través de sus melodías y su modo de cantar evocativo y melancólico.

Por último, uno de los hermanos de O’Connor también ha dedicado unas palabras a su familiar, hablando sobre sus raíces y una intensa vida que comenzó primero en Dublín y terminó después en Londres tras saltar a la fama global.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.