Un Lamborghini de 300 millones, armas y el hit más escuchado de 2022: las caras de Cris MJ

La reciente detención del joven cantante de música urbana, suma un episodio más a una historia de fulgurante ascenso en la escena, lo que le llevó a ser considerado para el festival Lollapalooza esta temporada. De la mano de su hit Una noche en Medellín, también subió al escenario del Festival de Viña junto a Karol G.


De ser un desconocido en La Serena, a pararse en el escenario del Festival de Viña con el hit de la temporada, Una noche en Medellín. Así de fulgurante fue el ascenso de Cris MJ, el cantante urbano que esta jornada ha protagonizado un incidente policial. Tras ser fiscalizado en el centro de Santiago, el serenense fue detenido en la intersección de Santo Domingo con San Antonio por infracción a la Ley 20.000, mientras estaba montado en un Lamborghini Urus (vehículo de alta gama que supera los $300 millones de pesos).

Cris MJ fue detenido a cuadras de la Plaza de Armas de Santiago.

Cris MJ (cuyo nombre real es Christopher Álvarez) empezó a publicar sus primeros sencillos en 2019, con temas como Locura y maldad, Te fuiste con otro y Los malvekes, una exitosa colaboración con Marcianeke y Simón la Letra. Este año, entre las colaboraciones en que ha participado se cuentan hits como Me arrepentí, en que se sumó a AK:420 y Pailita, y junto a este último también figura en Dime tú.

Pero su gran golpe fue el hit Una noche en medellín, la más escuchada en la plataforma Spotify en 2022. Su éxito fue tal, que el tema se coló en el Top 50 global de Spotify, superando los 400 millones de streams a nivel mundial. Un fenómeno latino que tuvo presencia en los listados de países como España, Colombia y otros rincones, lo que le permitió salir en sus primeras giras internacionales.

Aunque hubo un intento frustrado de publicar una versión remix del tema, junto a Karol G, finalmente cantó el tema junto a la “Bichota” en el escenario del Festival de Viña del Mar, en febrero de este año. Un momento seguido con fervor por el juvenil “Monstruo”. Su éxito fue tal, que en una temporada de ensueño, también fue parte del Festival Lollapalooza, con un show de alta convocatoria.

También sumó otros hits como Marisola, el que tuvo una versión remix con Standly, y los argentinos Nicki Nicole y Duki de invitados. Un paso a tono con la proyección internacional de la carrera de “El MJ, el más que suena”.

Pero no faltaron las polémicas. Además de una detención por hurto en sus días juveniles, antes de ser una estrella, Cris MJ suma otros incidentes. ya tuvo un cruce previo con la Fiscalía debido a que en una transmisión Live, mostró un arma, como una respuesta a una serie de acusaciones en su contra por parte de un productor de eventos de Iquique, quien señaló que aquel fue “el peor negocio de mi vida. Cris MJ me cobró 30 millones. Le pagué 17 millones y un cheque de 13 millones”, comenzó señalando.

En su estilo, MJ respondió. “Agradezcan que te hice el evento cu…, sino me hubiera ido pa’ España hace cualquier día”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.