“Nos rescató”: la insólita noche en que Lionel Messi salvó a Ricardo Darín

El reconocido actor contó una anécdota en la TV española: cuando el astro deportivo lo recogió en una noche de invierno mientras estaba algo perdido en Barcelona.


Ricardo Darín no siempre habla de cine o de su carrera brillante como uno de los actores más reputados de la escena hispanohablante. A veces también despacha anécdotas notables.

Como este lunes 30, cuando estuvo en el espacio El hormiguero, uno de los más populares de la tv española, emitido por Antena 3 Televisión. El argentino acudió para promocionar su nueva obra teatral, Escenas de la vida conyugal, que ha propiciado hablar sobre el matrimonio y también el amor en general.

Pero también de otro episodio del último tiempo: cuando Lionel Messi lo rescató en Barcelona y lo llevó a su hotel mientras estaba prácticamente extraviado en la noche catalana. Un curioso momento que tiene toda una explicación.

“Estaba Messi en Barcelona y creo que te ayudó, ¿no?”, le preguntó Pablo Motos -conductor del programa- a Darín en un momento de la entrevista televisiva.

“Me llevó al hotel porque no había nadie”, aseguró el actor. “¿Te llevó al hotel Messi como si fuese un Cabify?”, repreguntó el presentador sin dar crédito al hecho.

“Nos salvó en realidad, pobre”, confirmó Darín. “Porque no había ningún transporte, era pleno invierno, era un martes o miércoles a la noche, tarde, no había nadie en la calle, ni un taxi ni nada… y de golpe, apareció él”, aseveró el trasandino.

REUTERS/Stephanie Lecocq

Aquí Darín se refiere a que Messi, cuando lo vio perdido y sin poder tomar otro transporte, se paró y le invitó a subir a su auto y a acercarle a su alojamiento. “Nos rescató y nos llevó hasta el hotel”, confirmó el invitado. Motos, que no entendía cómo había sucedido aquello, quiso saber algún detalle más sobre ese insólito encuentro.

Lo curioso es que Darín había estado horas antes defendiendo al futbolista en la radio, discutiendo con un periodista deportivo, y una chica de prensa que iba con él le había preguntado por qué había dado la cara por Messi. Justo en ese minuto, quien le llamó y estaba en el vehículo en pleno invierno y en plena calle era Messi.

“Esto es una brujería”, dijo Darín para finalizar la anécdota, creyendo casi que se trató de una coincidencia paranormal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.