De casi retirarse de la música a ser presentado por Pdte. Boric: ¿Quién es Kidd Voodoo, el artista que brilló en la obertura de Viña?

De casi retirarse de la música a ser presentado por Pdte. Boric: ¿Quién es Kidd Voodoo, el artista que brilló en la obertura de Viña?

El artista urbano de 22 años se presentó junto a Soulfia, Juanita Parra y Consuelo Schuster en la obertura del certamen. Las miradas se centraron en el cantante, quien hace poco anunció su permanencia en el rubro y el lanzamiento de un nuevo álbum. Además, comentó con quiénes exponentes de la música chilena le gustaría colaborar.


La obertura del Festival de Viña del Mar estuvo marcada por un inédito minuto de silencio, en honor a las víctimas de los incendios que azolaron a la región de Valparaíso. Posterior a ello, irrumpió en la Quinta Vergara la voz de Consuelo Schuster cantando Yo vengo a ofrecer mi corazón de Fito Páez.

Acompañada de un cuerpo de baile vestido de riguroso negro, le siguió Soulfia, artista de música urbana, quien interpretó Lucha de Gigantes del compositor español Antonio Vega.

Un artista que sorprendió con su aparición fue Kidd Voodoo, cantante de música urbana cuya carrera va en ascenso. Cantó el inicio de Un mar de gente, de Los Jaivas, seguido de una Juanita Parra quien, en medio del público, se llevó los aplausos del respetable.

La última presentación de Kidd Voodoo fue en Rapel y llegó al anfiteatro para desatar las ovaciones del público. Y es que su presencia en la obertura no había sido anunciada por el chileno.

Kidd Voodoo.

Su paso por el Festival del Huaso de Olmué, para cantar Winter Love con Princesa Alba (la invitada al evento) fue una de sus primeras apariciones en una transmisión televisiva de gran envergadura. Además, se suma la cruzada solidaria Juntos Chile se Levanta con Young Cister, donde fue presentado por el Presidente de la República, Gabriel Boric.

También se hizo conocido por interpretar Nada nuevo bajo el sol de Los Bunkers, cuando Álvaro López y Mauricio y Francisco Durán fueron invitados a La Junta, programa de Julio César Rodríguez. ¿Será que se subirá con los penquistas al escenario de la Quinta?

Según comentó a BioBioChile, muy pocas personas sabían que él se presentaría en la obertura, incluyendo su familia. Sobre futuras colaboraciones, indicó al mismo medio: “Me gustaría seguir haciendo cosas con Young Cister, lo admiro mucho. Me gustaría también, ojalá, en algún momento, hacer algo con Los Bunkers, también los admiro mucho”.

Kidd Voodoo

Su nombre real es David León, pero es conocido por su nombre artístico, Kidd Voodoo, o, como le llaman sus seguidores, el Sátiro. Con casi 3 millones de reproducciones en Spotify, el cantante oriundo de Maipú anunció su permanencia en la música el pasado lunes 19 de febrero, luego de evaluar su continuidad en el rubro.

“Si están escuchando este audio es porque mi plan funcionó (...) Si están escuchando esto es porque sigo haciendo música y no me retiré”, dice en el video donde anunció la noticia a sus seguidores.

Princesa Alba y Kidd Voodoo

Olvidarme fue la canción con la que inició su carrera en 2019. Tras lanzar varios sencillos, en 2021 participó en su primera colaboración con Felipelblessed y Drago200, llamada Condená. Santi Valencia, Fxcky, Young Kieff, King Savagge y Fat Broka fueron algunos de los otros artistas con el que comenzó a trabajar en conjunto.

Así, en 2022 lanzó su primer EP con seis canciones, llamado Pa los Sátitos, Vol.1, que contiene canciones como Encima de mí, Si tú me llamas y Pantera.

Fashion Girl fue el primer éxito del año pasado, que se posiciona como uno de sus temas más reconocidos a la fecha. Le siguieron más trabajos, como Tú me mientes con DrefQuila y DONNER y un rémix de Fashion Girl con Young Cister.

Mal mal mal, colaboración con Easykid y Winter Love con Princesa Alba aumentaron su notoriedad, al igual que el tema Tas Texteandome con Katteyes o bye bye con Soulfia.

Este 2024 continúa con colaboraciones. Primero con Pablo Chille-E, con Ese Guille y, más recientemente, con AKRIILA y el tema arreglo floral.

El mismo día que anunció su permanencia en la música, el artista de 22 años reveló el lanzamiento de un nuevo álbum, que será lanzado el 29 de febrero a las 21:00 horas. Ya publicó el listado de las 11 canciones en sus redes sociales, cuyas colaboraciones serán reveladas hoy 26 de febrero a las 20:00 horas.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.