Los polémicos dichos de Shakira acerca de la película Barbie

Los polémicos dichos de Shakira acerca de la película Barbie

La cantante colombiana comentó en una entrevista a un medio estadounidense que no disfrutó del filme, al igual que sus hijos. “Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también tienen otro propósito. Nos complementamos y ese complemento no debe perderse”, comentó al aludir a la aplaudida cinta.


La cantante colombiana Shakira acaba de estrenar su doceavo álbum de estudio, Las mujeres ya no lloran. Se trata de un disco repleto de canciones a distintos ritmos, destacando la fuerte presencia del género urbano. Sin embargo, esta no es la única razón por la que ha estado entre las tendencias estas últimas horas.

Shakira encabeza la portada de abril de la revista estadounidense Allure, dedicada a la belleza femenina. Para esta edición, publicaron una entrevista en la que llamó la atención la mención de la reciente película Barbie, dirigida por Greta Gerwig. Dijo que sus hijos habían odiado la cinta. “Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos”, fueron parte de sus declaraciones.

Recordemos que la cinta protagonizada por Margot Robbie, tiene en el personaje principal a la muñeca de Mattel, con una trama que reivindica el rol de la mujer y del juguete en la sociedad actual, realizando una fuerte crítica al sistema patriarcal. En esta, Ken (Ryan Gosling), viaja al mundo real acompañando a Barbie, y ahí conoce lo que es el machismo, volviendo a Barbieland con la fuerte convicción de instalar ese sistema en el mundo rosa.

A través de la comedia y el drama, la directora de Ladybird (2017), aborda temáticas sobre igualdad de género, mujeres en puestos de poder, prejuicios y estereotipos. Fue nominada a los premios de la Academia por Mejor guion adaptado, vestuario, producción y Mejor película; además de las nominaciones a Gosling por su protagónico y a America Ferrera por Mejor actriz de reparto.

Shakira y sus hijos sobre Barbie

Sasha y Milán son los dos hijos de la cantante. De acuerdo a la información entregada en la revista estadounidense, los jóvenes “sintieron que (la película) era castradora”, y la artista aseguró estar de acuerdo.

Si bien se ha comentado que las letras que acompañan sus últimos proyectos musicales, han difundido un fuerte mensaje feminista, en las distintas plataformas han criticado estos nuevos dichos, considerando que se contraponen con el discurso feminista y de liberación que ha compartido en sus canciones. “Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también tienen otro propósito. Nos complementamos y ese complemento no debe perderse”, comentó.

El mensaje tiene que ver con la defensa de sus hijos, ambos hombres, ya que asegura estar a favor del empoderamiento femenino, pero sin menospreciar ni atacar al género masculino: “Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también”.

“En el pasado, cuando las mujeres atravesaban una situación difícil, se esperaba que cuidaran sus modales, ocultaran el dolor y lloraran en silencio. Eso se acabó. Ahora nadie nos controlará. Nadie nos dirá cómo sanar, cómo limpiar nuestras heridas”, cerró la cantante.

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.