Anna Netrebko, la diva rusa canta este martes en Chile

Anna
Anna Netrebko viene por primera vez a Chile. Foto: AP

La soprano se presenta por primera vez en Chile, en un concierto en Movistar Arena, junto a su marido, el tenor Yusif Eyvazov.


En octubre del año pasado, la soprano ruso-austriaca Anna Netrebko (46) anunció la cancelación de todas las funciones de Tosca, agendadas para julio de este año en Múnich. Una decisión tomada tras ser invitada a cantar en la gala previa a la inauguración del Mundial de Fútbol en Rusia, a petición del presidente Vladimir Putin. Dos semanas después de la final de la Copa del Mundo, la soprano se presenta este martes por primera vez en Chile, en un concierto en Movistar Arena, junto a su marido, el tenor Yusif Eyvazov.

Considerada una de las voces líricas más importantes del mundo, Anna Netrebko destaca por su amplia tesitura, que le permite interpretar casi todo tipo de obras. Mozart, Verdi, Rossini y Puccini son solo algunos de los compositores que integran su repertorio.

Fue en el Teatro Mariinski de San Petersburgo donde comenzó su carrera. Ella era conserje de la sala, pero quería estar en los escenarios. Audicionó entonces para el director Valeri Guérguiev, quien se transformó en su mentor. Con su guía debutó en el rol de Susana en Las bodas de Fígaro, de Mozart. De ahí en adelante su carrera ha estado acompañada de éxito artístico, pero también de controversia.

En 2013, cuando se presentaba la ópera Eugene Onegin de Chaikovski en el MET de Nueva York, Netrebko y Guérguiev fueron el blanco de una protesta contra las políticas homófobas de Putin. Ambos músicos apoyaron su candidatura en la última campaña presidencial. Otro episodio ocurrió este año, cuando fue consultada por las acusaciones de abuso sexual dentro de la música clásica.

Ella respondió: "Si lo hiciste, significa que lo permitiste". Luego debió dar explicaciones en Twitter.

Se espera que lleguen más de 4 mil personas a escuchar a la diva rusa en su primer show en el país. Quedan las últimas entradas puntoticket.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.