Roban obra de Banksy desde el teatro Bataclan de París

banksyrecortada
La obra del artista callejero, sin título, fue robada desde el mismo teatro el viernes pasado.

La obra del artista callejero homenajeaba a las víctimas del atentado terrorista ocurrido en la capital francesa en noviembre de 2015.


Durante la noche del viernes una obra del artista anónimo Banksy fue robada desde el teatro Bataclan. La pintura, que representaba a una silueta triste y que se encontraba en la puerta de emergencia del recinto, fue realizada en junio de 2018 e iba en conmemoración a las víctimas del tiroteo en el mismo teatro a manos de un grupo terrorista, en 2015.

El hecho fue confirmado por la sala Bataclan a través de su Twitter, mostrando tristeza e indignación: "El trabajo de Banksy, un símbolo del recuerdo que nos pertenecía a todos, a los parisinos y a los ciudadanos del mundo, nos ha sido robado". Además, añadió: "La propia esencia del arte urbano es dar vida a una obra de arte en un entorno particular y estamos convencidos de que esa obra solo tenía sentido en ese lugar. Esa es la razón por la que habíamos deseado dejarla libre, en la calle, accesible a todos".

Respecto de los involucrados en el robo, fuentes señalan que utilizaron máscaras para cubrir sus rostros, mientras que para sacar la puerta de la sala de espectáculos se dice que utilizaron una esmeriladora. Luego, escaparon en una camioneta.

Esta no es primera vez que una obra del artista urbano se ve afectada por terceros, ya que hace unos meses un mural que mostraba a una niña intentando ocultar una esvástica, fue dañado con spray por un desconocido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.