Actriz Mariana Derderián habla de su regreso a las teleseries

<P>Después de dos años fuera de las historias dramáticas, vuelve en la nueva serie juvenil que en estos momentos graba Mega.</P>




Luego de casi dos años alejada de las teleseries, Mariana Derderián regresa a las historias de ficción de la mano de Decibel, la apuesta con la que Mega quiere reabrir su área dramática.

"Estoy fascinada con mi regreso. Me encanta el proyecto, somos un equipo nuevo que está recién partiendo y estamos trabajando con mucho esfuerzo y cariño, y es aún más potente, porque es un canal que no tiene área dramática y la estamos reinaugurando", dice la ex actriz de TVN.

En la producción cuentan la historia de un grupo de jóvenes universitarios con talentos musicales, donde Derderián interpreta a Clara Ríos, la bibliotecaria de la universidad que tiene serios problemas de alcohol y que sufre por el amor de un profesor de música ciego, interpretado por Iñigo Urrutia: "Es una mujer insegura, influenciable, débil de carácter, pero que ha sufrido mucho, que está bastante sola, que a pesar de estar en rehabilitación, sufre una recaída por penas de amor".

A diferencia de sus roles en Brujas, de Canal 13 (2005), y Floribella, de TVN (2006), donde interpretó a jóvenes muy alegres y casi infantiles, este rol le ha significado adentrarse en temas más adultos. "Ha sido un desafío, pero me gusta su historia y los conflictos que tiene son muy delicados, profundos, y ha requerido de una investigación... Es un personaje bien bonito", agrega Derderián, que graba la teleserie desde abril.

Junto a la actriz, en la producción participan Alejandra Herrera, Natalia Grez, Elvira López y un grupo de nuevos actores jóvenes, quienes también serán parte de la DCB, la banda. "Ahora pasé a ser parte de los viejos (risas). Hay muchos actores nuevos y es muy entretenido trabajar con ellos, porque tienen la energía tan propia del que está partiendo y tienen muchas ganas de hacerlo todo. Eso se contagia", comenta.

Nocturnas y animación

El año pasado, la actriz dio un salto en su carrera al dejar TVN para irse a Mega como una de las conductoras de La Liga y, luego, en Sala de Juegos. Hoy, sin proyectos en esa área, dice que "me sentí súper afortunada de que me ofrecieran eso, pero ahora estoy enfocada en la teleserie".

Sobre las teleseries nocturnos, explica que "no me niego a nada; siento que es ahí donde hay trabajo para los actores, porque en las vespertinas, si no fuera por Mega, ahora TVN estaría corriendo solo, y eso complica harto el escenario".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.