Un futuro ligado a las inversiones, su familia y una fundación
Al momento de pensar en el futuro, Pizarro señala su intención de concentrarse en proyectos deportivos. "La idea es invertir en el deporte en la parte alta de Valparaíso, pero en mi cabeza está la labor social, la idea es tener un fundación", asegura.
El "Fantasista" asegura que, al igual que otros jugadores, ya está pensando en poner en marcha una organización de beneficencia: "Ya empecé a trabajar pidiendo asesorías, he hablado con Javier Zanetti, el 'Pupi' tiene una fundación en sus país y con Iván Córdoba, que también la tiene. Estamos en eso silenciosamente, como me gusta a mí, tratando de realizar esta fundación sobre todo para mi Valparaíso".
Asimismo, el volante de la Roma destacó la importancia de formar una familia en la vida de un futbolista: "Llevo 11 años casado con dos hijos, Davca de 9 y Bastián de 8 años, todo se da con un comportamiento normal, más allá de cómo te vaya en lo que estés haciendo, sin que esta fama te nuble. Nosotros los jugadores tenemos el privilegio de vivir en una burbuja y la vida es otra y eso me tiene siempre con los pies en la tierra", agrega.
Por ello, Pizarro alaba la decisión de Mark González, quien contraerá matrimonio con la bailarina Maura Rivera antes de fin de año. "Formar una familia es muy importante, especialmente para nosotros como jugadores que vivimos tan lejos de la familia de origen. En cuanto a lo de Mark, creo que le va a ser muy bien, también a una carrera exitosa como la que tiene Mark. Solo me queda desearle lo mejor, en especial por lo que pasa hoy en día, donde los matrimonios son bastante cortos. Espero que dure muchísimo, toda la suerte en este matrimonio".
¿Lo invitaron?
No, estoy con la familia acá en el puerto y casi no salgo de Playa Ancha, mirando la bahía, con algo de frío, pero menos que en Europa.
En la despedida, David Pizarro dejó un saludo de Navidad. "Es algo en familia, que la pasen bien, espero que le den muchos regalos a los niños, sobre todo a los que lo necesitan, el mensaje es ayudar, ver una sonrisa a un niño te enriquece más que lo material. Que todos tengan una feliz Navidad".
Lo Último
Lo más leído
La mayoría no entiende el debate por el impuesto a las empresas. El resto lee La Tercera.
CYBER 50% Plan Digital+$5.990 al mes SUSCRÍBETE