El 8M en el mundo: la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en imágenes

Una mujer levanta su puño durante una protesta del colectivo feminista Tinta Violeta durante el Día Internacional de la Mujer en Caracas. Foto: Reuters

Pese a que los expertos desaconsejaron las manifestaciones debido a los riesgos de las aglomeraciones en medio de la pandemia, miles de mujeres salieron a las calles en todo el mundo para conmemorar este día.


“Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo del Covid-19” fue el tema que eligió la ONU para el Día Internacional de la Mujer de 2021, que se conmemoró este lunes en todo el mundo. Esta fecha, patrocinada por las Naciones Unidas desde 1977, busca celebrar los logros de las mujeres y además tiene como objetivo promover sus derechos.

Este año tuvo un significado especial, ya que la pandemia agravó varios de los problemas y desigualdades que ya enfrentan las mujeres hace algunos años, como la violencia, la brecha en el sector laboral, la falta de educación y la salud mental, entre otros.

Pese a las recomendaciones de los expertos de evitar las reuniones por los riesgos de las aglomeraciones en la pandemia, miles de mujeres alrededor del mundo salieron a las calles a conmemorar esta fecha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.