10 de diciembre: O’Higgins supera a la UC y logra su único título en Primera División

Las efemérides deportivas de Chile y el mundo.



1907

Nace el exdelantero francés Lucien Laurent. Es el autor del primer gol en una Copa del Mundo. Su marca la registró a los 19′ en la victoria gala 4-1 sobre México, el 13 de julio en la cita de Uruguay 1930.


1927

La Roja cae 2-3 frente a Uruguay en un encuentro amistoso jugado en el Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar. Óscar Alfaro convierte los dos goles de la Selección Nacional.


1986

Argentinos Juniors levanta la Copa Interamericana al superar 0-1 a Defence Force, en final única y como visitante, en Puerto España (Trinidad y Tobago).


2003

River Plate y Cienciano igualan 3-3 en la final de ida de la Copa Sudamericana, en Buenos Aires. Manuel Pellegrini dirige a los Millonarios y Marcelo Salas anota el empate definitivo a los 85′.


2013

O’Higgins de Rancagua logra el torneo de Apertura y su único título de Primera División al superar 1-0 a U. Católica, en un encuentro de definición, luego que ambos igualaran el primer lugar con 39 puntos. Pedro Pablo Hernández convierte el gol de la corona a los 35′ ante 40.000 espectadores, en el Estadio Nacional.


2014

River Plate se consagra campeón de la Copa Sudamericana al vencer 2-0 a Atlético Nacional en la final de vuelta, en Buenos Aires. La ida había sido 1-1, en Medellín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.