Colo Colo respalda a Insaurralde: "Los números lo avalan...además es un pan de Dios"

INSAURRALDE

El gerente deportivo del club de Pedreros, Marcelo Espina, blindó al zaguero argentino.


En Colo Colo no dudaron en respaldar a Juan Manuel Insaurralde, zaguero del club que, tras el duelo de Copa Chile de los albos ante Barnechea del pasado domingo, se vio inmerso en la polémica por una dura infracción sobre Mikel Arguinarena, quien abandonó lesionado la cancha. La acción motivó el reclamo público del elenco de la Primera B y propició la publicación de La Tercera en la que se daba cuenta de esta queja y, además, del historial de juego al límite del reglamento del transandino.

Todo eso provocó que, este viernes, el gerente deportivo del cuadro albo, Marcelo Espina, dialogara con los medios para blindar al futbolista. "Nosotros como club tenemos que respaldar a nuestro jugador. Es respaldable. Si no lo fuera, no estaría acá. Los números lo avalan. Lo avala también el tipo que es. Además es un pan de Dios", dijo el exjugador. "Alguna vez jugará un poquito más fuerte y se le escapa el pie, pero se le escapa a todos", añadió. "Eso está dentro de las posibilidades", matizó.

"En once años ha sido expulsado cuatro veces. En Colo Colo ha jugado más de 37 partidos y ha sido expulsado una vez", dijo igualmente Espina. "Jugadas fuertes hay en todos lados. Las lesiones son imponderables del fútbol. Un jugador mal intencionado, en más de 200 partidos debería tener una expulsión por temporada, mínimo", sentenció.

En el plantel, en tanto, también se refirieron a la situación. "Le pregunté a cuánto tenía el kilo de carne", expresó Felipe Campos, en alusión al título de la publicación de este medio respecto del central argentino. "Son cosas del fútbol. ¿Quién no quiere tener un defensa que sea guapo, que dice cosas en la cancha... Yo lo hago", cerró el ex Palestino.

Comenta