A 20 años del comienzo de una leyenda: el día en que Lionel Messi anotó su primer gol oficial con el Barcelona
El astro argentino marcó su primer tanto en la primera división española hace 20 años y su asistente fue nada más y nada menos que Ronaldinho. Mira el video.

El 1 de mayo de 2005 quedó marcado con letras doradas en la historia del Barcelona y grabado para siempre en la memoria de las personas que aman el fútbol. Ese día, con tan sólo 17 años, un joven argentino marcaba su primer gol oficial en la escuadra catalana y los relatores de todo el planeta gritaban un nombre que luego repetirían hasta el cansancio: Lionel Messi.
Y aunque la Pulga había debutado en el profesionalismo el 16 de octubre de 2004, contra Espanyol, hubo que esperar varios meses para verlo levantar los brazos al cielo. ¿La razón? La delantera de esa temporada estaba conformada por dos ‘monstruos’ de la época -Samuel Eto’o y Ronaldinho- y para el canterano de los azulgranas era difícil ganarse un lugar dentro del equipo que dirigía Frank Rijkaard.
No obstante, el transandino se las arregló para estar en siete juegos de LaLiga 2004-2005 y sumar 76 minutos totales. Tiempo más que necesario para que inflara las redes en un duelo clave para la definición del torneo y lo catapultara a ser alternativa constante en la termporada venidera (sumó 17 cotejos y 6 goles el 2005-2006).

Video: El día en que Messi marcó el primer gol oficial de su carrera
En el Día del Trabajador, el Barcelona entraba a la cancha del Camp Nou con la obligación de ganarle al Albacete para mantener el liderato de la competencia, e intentar ser campeón tras seis años de sequía.
Sin embargo, el portero del equipo visitante, Raúl Valbuena, tendría una tarde soñada y no permitía que Eto’o y Ronaldinho inscribieran su nombre en el tablero marcador. Su resistencia sucumbió a los constantes ataques de los catalanes y el camerunés celebró el primero en el minuto 66.
Tras ello, los hombres de Rijkaard comenzaron a administrar el resultado y al neerlandés no le gustó mucho que se refugiaran en su campo, por lo que en el minuto 87 refrescó el ataque y metió al joven Messi por el experimentado Eto’o.
Pocos segundos después, Ronaldinho dejó sólo al argentino con un sombrerito espectacular, y este le respondió con la misma maniobra para marcar el segundo tanto. Pero en tiempos donde no existía el VAR ni se revisaban las jugadas, Lio tuvo que resignarse a ver cómo anulaban su conquista por una inexistente posición de adelanto.
Sin embargo, en la jugada siguiente, por la franja izquierda, otra vez el brasileño habilita a Messi con una vaselina y, nuevamente, quien se transformaría en el mejor jugador del planeta, responde de la misma forma y marca su primer gol oficial en su exitosa carrera.
Pero también inició el camino de una época dorada para los españoles, pues el actual jugador del Inter Miami consiguió 672 dianas, 8 Supercopas de España, 10 Ligas, 7 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 4 Champions League y 3 Mundiales de Clubes en 15 temporadas con esa camiseta.
Además de obtener múltiples distinciones individuales, entre ellos 7 de los ocho Balones de Oro que tiene en sus vitrinas. Y aunque logró ser campeón del mundo y de América ya lejos de la tierra ibérica, fue ese gol el que inició el camino que lo transformaría en leyenda.
El histórico primer gol oficial de Lionel Messi:
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE