Abogado de Maradona: “La ambulancia tardó media hora en llegar, lo que fue una criminal idiotez”

A través de Instagram, Matías Morla, el asesor más cercano del fallecido astro acusa negligencia en el momento de evitar el trágico desenlace.



Matías Morla fue el asesor más cercano de Diego Maradona. Se encargaba de cada uno de sus contratos y gozaba de la absoluta confianza del astro. La amistad se traspasó al plano familiar. Parte de la familia del fallecido astro argentino lo culpa, eso sí, del triste final de la historia del mejor futbolista de la historia. Hoy, sin embargo, Morla muestra su pesar y busca una explicación. “Hoy es un día de profundo dolor, tristeza y reflexión. Siento en mi corazón la partida de mi amigo, a quien honré con mi lealtad y acompañamiento hasta el último de sus días”, dice a través de Instagram.

Después, en su rol de abogado, expone una eventual negligencia en el procedimiento para enfrentar la emergencia. “En cuanto al informe de la Fiscalía de San Isidro, es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de salud abocado a esos fines”, dice. Y añade: “La ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una CRIMINAL IDIOTEZ”.

En ese contexto, anuncia una profunda indagación. “Este hecho no debe ser pasado por alto y pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias. Como me decía Diego: vos sos mi soldado, actuá sin piedad”, expone.

Finalmente, intenta una descripción del astro. “Fue un buen hijo, el mejor jugador de fútbol de la historia y fue una persona honesta”, concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.