El Deportivo

Adiós a un ídolo histórico: las razones por las que Heung-Min Son anuncia su salida del Tottenham

El futbolista surcoreano abandona a los Spurs tras casi 10 años. Lo hace siendo una de las máximas figuras de la historia de la institución y con el título de la UEFA Europa League bajo el brazo.

Heung Min Son se despidió del Tottenham Hotspurs.

La historia de ensueño entre Heung-Min Son y el Tottenham Hotspurs llegó a su fin. Durante este fin de semana, en el marco de una gira internacional por Seúl, el futbolista surcoreano anunció su salida del club londinense tras casi 10 años.

Un partido de preparación ante el Newcastle United fue la última aparición del asiático con los Spurs. El jugador, cuyo máximo hito con el conjunto inglés fue la reciente consagración de la UEFA Europa League, se despidió entre lágrimas de la afición en su país natal.

Fue una de las decisiones más difíciles que he tomado. Pero creo que es el momento adecuado. Espero que todos entiendan mi decisión y la respeten. Llegué al norte de Londres siendo un niño, con 23 años, muy joven. Llegó a Londres siendo un chico que ni siquiera hablaba inglés, y dejar este club siendo adulto es un momento de mucho, mucho orgullo”, dijo el histórico capitán del conjunto británico, visiblemente emocionado.

Se marcha un emblema

Heung-Min Son llegó al Tottenham con un cartel bajo. Nadie pensaba que aquel jugador del Bayer Leverkusen iba a generar un cambio sustancial con una institución históricamente peleada con los títulos. Sin embargo, pese a las dudas iniciales, el oriundo de Chuncheon cumplió con creces: durante 10 años, el futbolista se erigió como uno de los máximos ídolos de la historia de los Spurs, llegando a marcar una época con Harry Kane, su dupla en el ataque.

En su trayectoria con el elenco del norte de la capital inglesa, Sonny alcanzó los 173 tantos y 101 asistencias, convirtiéndose en el quinto goleador histórico del Tottenham y en uno de los delanteros más letales de la Premier League por largos años. En esa línea, sus 454 compromisos defendiendo la camiseta blanca lo ubicaron en un sitial de privilegio, siendo el séptimo con más partidos en los Lilywhites.

Este legado se hizo todavía más grande con el título continental que alzaron frente al Manchester United, panorama que llevó al surcoreano a dar por finalizada su etapa en Inglaterra. En sus propias palabras, cumplió un ciclo. “Ganar la Europa League me hizo sentir que lo había logrado todo aquí. Necesito un nuevo entorno para superarme. Necesito un pequeño cambio. 10 años es mucho tiempo. Quiero agradecer a toda la afición de los Spurs por tanto cariño. Espero que esta despedida sea oportuna y que este sea el momento adecuado para tomar esa decisión. Espero que todos puedan aceptarlo y respetarlo", explicó, dando cuenta de las razones de su partida.

Ahora su destino parece estar en Estados Unidos. Según detallan en el Viejo Continente, la MLS captó su atención, particularmente Los Angeles FC, club que está dispuesto a reunirlo con el portero Hugo Lloris, uno de sus emblemáticos colegas en el Tottenham.

Les llueve sobremojado

En el partido de despedida de Son, los Spurs igualaron 1-1 contra las Urracas en un nuevo apronte de cara a la próxima campaña de la Premier League. Eso sí, el duelo contó con una cuota extra de sufrimiento, no por el adiós del asiático, sino que por una lesión de un jugador clave en el esquema del nuevo entrenador danés Thomas Frank.

James Maddison, puntal en la ofensiva de los ingleses, sufrió una molestia física que no pinta nada bien. El centrocampista salió del estadio en muletas y, desde la dirigencia, ya sondean nombres para su reemplazo. Eberechi Eze, del Crystal Palace; o Harvey Elliot, del Liverpool, son opciones en el mercado.

Lee también:

Más sobre:FútbolHeung Min SonTottenham HotspursPremier LeagueFútbol inglésFútbol internacionalJames Maddison

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE