Agosto se lleva a un nuevo entrenador: La Serena desvincula a Miguel Ponce

Miguel Ponce, en la visita a Colo Colo, por la Copa Chile. Foto: AGENCIAUNO.

Después de la derrota ante Curicó, la dirigencia del cuadro granate tomó la decisión de cortar el proceso del Chueco. Los de la Cuarta Región están a solo tres puntos del descenso directo.



Una nueva víctima cobró el Torneo Nacional. Se trata de Miguel Ponce, ahora exentrenador de Deportes La Serena, equipo viene de caer 2-0 frente a Curicó Unido y completó siete partidos sin conocer la victoria, por lo que la dirigencia tomó la determinación de cesar a otrora lateral izquierdo de la U y la UC, según informó el club en una nota de prensa.

“Mediante la presente, comunicamos que en el día de hoy hemos finalizado el vínculo contractual que manteníamos con Miguel Ponce y su cuerpo técnico, buscando siempre lo mejor para nuestra institución y en el marco del respeto mutuo. Le agradecemos a Miguel y su equipo de trabajo por el esfuerzo, la dedicación y el profesionalismo en este año en que trabajamos juntos. Le deseamos lo mejor en el futuro y en sus próximos desafíos”, publicó el club.

El DT había llegado a mediados del año pasado para cumplir su segundo ciclo al frente del elenco granate y lo hizo de gran manera, pues tomó un equipo estaba casi desahuciado al término de la primera rueda tras la mala campaña con Francisco Bozán y lo catapultó a la medianía de la tabla, muy cerca de los puestos de Copa Sudamericana.

En esta temporada el cuadro papayero tuvo un buen comienzo. Sin embargo, los resultados no se fueron dando y el plantel sufrió la salida de dos de sus mayores figuras: el brasileño Lucas Fasson, que fichó en Athletico Paranaense, y Humberto Suazo, quien rescindió su contrato para jugar en Raya2, la filial del Monterrey en la Liga de Expansión. Hoy, los de la Cuarta Región se ubican en la 12ª posición, con 21 puntos, a solo uno de la Promoción y a tres del descenso directo.

La salida del adiestrador no ha sido la única, ya que solo esta semana se han producido las salidas de Gustavo Poyet (Universidad Católica) y John Armijo (Melipilla) en Primera División, mientras que en la B, Luis Marcoleta dijo adiós a Rangers, para ser sustituido por Ronald Fuentes.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.