España empata con Polonia y complica sus opciones de clasificación

Álvaro Morata, durante el partido entre España y Polonia. Foto: Reuters.

Los ibéricos no lograron superar al cuadro de Robert Lewandowski, quien se hizo presente en el marcador al anotar el 1-1 del partido. Morata convirtió y Moreno desperdició un penal.



Otra decepción de España. No tanto por el juego, sino por el resultado. Otro empate en un partido que tenían dominado y que complica seriamente sus opciones de clasificación a la segunda ronda de la Eurocopa. ¿Los culpables? Polonia y Robert Lewandowski.

El equipo de Luis Enrique se presentó en Sevilla con Álvaro Morata como titular ratificado. El único cambio con respecto al once presentado ante Suecia fue Gerard Moreno, que reemplazó a Ferrán Torres por la banda derecha. Y el goleador del Villarreal fue clave en el funcionamiento de España, tanto así que dio la asistencia para que Morata convirtiera el 1-0.

El campeón de la Europa League tuvo dos claras opciones en el primer tiempo: un tiro libre y un remate al costado derecho de la portería polaca. Sin embargo, la mejor oportunidad que tuvo fue creada por él mismo en el segundo tiempo, luego de que Robert Lewandoski convirtiera el empate con un cabezazo impecable. El delantero recibió una falta dentro del área de Jakub Moder y él mismo pateó el penal, pero su disparo dio en el palo derecho. En el rebote, Morata la envió afuera

Luis Enrique realizó distintos cambios, siendo Ferrán Torres el que más incidió en el trajín del partido, pero el conjunto ibérico simplemente no pudo desequilibrar. En ese aspecto, el arquero Szczesny fue clave al detener varios remates de peligro.

Con este resultado, España acumula solo dos puntos de seis posibles y deberá definir ante Suecia su paso a octavos de final de la Eurocopa.

Alemania venció a Portugal en un partidazo

Simplemente un partidazo. Alemania y Portugal dieron una catedra de buen fútbol en el Allianz Arena, en Múnich, donde la selección comandada por Joachim Low venció por 4-2 a la de Cristiano Ronaldo, quien volvió a tener una destacada participación. Con este resultado, el Grupo F confirma su calificativo de “grupo de la muerte”.

La Mannschaft comenzó dominando el partido, sitiando a Portugal en su propia área. Una victoria era importantísima para no poner en riesgo la clasificación a octavos de final, dado el sorpresivo empate que Hungría obtuvo frente a Francia. También, para no repetir el fracaso que significó la eliminación del Mundial de Rusia en fase de grupos.

Sin embargo, toda la presión del mundo no sirvió ante la calidad de Cristiano. A los 15′, el máximo goleador de la historia de la Eurocopa despejó un córner en propia área e inició el contragolpe. Corrió toda la cancha hasta llegar a la portería de Neuer, donde recibió de Diego Jota y empujó para anotar el 0-1.

Alemania sintió el golpe y Portugal equilibró las acciones, pero tal como sucedió con ese contragolpe mortal en favor de los portugueses, un autogol de Rubén Dias a los 35′ devolvió a los germanos al partido. Todo, obra y gracia de la superioridad de Robin Gosens por la banda izquierda.

Cuatro minutos más tarde, en el 39′, otro gol en propia puerta terminó por derrumbar a los actuales regentes de Europa. Esta vez Kimmich centró desde la derecha al área chica y Rafael Guerreiro empujó la pelota contra su arco. En el segundo tiempo los tetracampeones del mundo aprovecharon su momento y lograron colocaron 4-1: Kai Havertz entró por el centro en el 51′ tras centro de Gosens, y el mismo Gosens cabeceó tras centro de Kimmich en el 60′.

Para la hora de partido Low creyó que el resultado estaba sellado, así que comenzó a realizar cambios pensando en el partido ante Hungría. Inexplicablemente sacó Gosens, la figura del partido, e inmediatamente el equipo lo sintió. Portugal lo aprovechó, se vino arriba y encontró el descuento a los 67′. CR7 logró rescatar un balón pasado de un tiro libre y asistió a Jota para que convirtiera en boca del arco.

Los siguientes 20 minutos fueron dramáticos, en los que Portugal buscó de forma endemoniada el 4-3. Estuvo cerca de encontrarlo con un zapatazo de Renato Sánchez, pero el tiro se fue al vertical derecho de Neuer. Tras eso, el equipo de CR7 no volvió a disponer de oportunidades claras de gol y Alemania pudo asegurar el compromiso durmiendo el partido.

Hungría da la sorpresa ante Francia

Una de las grandes sorpresas en lo que va de Eurocopa se vivió en el inicio de esta jornada sabatina. En un repleto y caluroso Puskás Arena con más de 60 mil hinchas, Hungría y Francia empataron 1-1 y sembraron de dramatismo al Grupo F.

El primer tiempo fue un monólogo del campeón del mundo. Mbappé era el más movedizo del equipo galo y disfrutó de las mejores ocasiones, pero no tuvo puntería. Y cuando parecía que el empate 0-0 cerraría la primera mitad, un contragolpe húngaro finiquitado de gran manera por Fiola desató la algarabía de los miles de Hinchas en Budapest.

Francia se desdibujó en el complemento, pero la entrada de Dembélé aportó claridad en ataque. No obstante, el gol de la paridad nació en las manos de la estrella Mbappé: el jugador del PSG aguantó y asistió a Griezmann, quien ingresó solo por el centro del área.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.