Alexis deja mal parado a Rueda

ALEXIS SANCHEZ

El delantero del Manchester United llegó el viernes a Chile desde Europa, pese a que el técnico de la Roja no lo llamó para así ahorrarle el desgaste de la gira por Asia.



Alexis Sánchez llegó este viernes de improviso a Chile. El delantero aprovechó el receso de la Premier League inglesa por la fecha FIFA y viajó de forma relámpago al país, justo después de anunciar su quiebre amoroso a trávés de las redes sociales.

Según Las Últimas Noticias, el jugador del Manchester United ocupó las dependencias del complejo deportivo Juan Pinto Durán para relajarse, tras varias horas arriba del avión, y luego se trasladó a su domicilio en Las Condes.

El Niño Maravilla decidió, en conjunto con el cuerpo médico de los Diablos Rojos, no formar parte de la convocatoria para los amistosos que la selección chilena disputaría en la gira por Asia, ante Japón (se suspendió por el terremoto que afectó a Sapporo) y Corea del Sur.

La primera versión sobre su ausencia en la nómina la entregó Reinaldo Rueda, técnico de la Roja. "Es una situación de recomendación del departamento médico del Manchester. Alexis viene recuperándose de una lesión, pero por todo lo que significa un viaje se hizo esa sugerencia. Se conjugaron muchos factores, lo conversamos muchas veces con él. Más lo que vivió con su problema al abductor. Cuando hay lesiones musculares, estar sentado tantas horas en un vuelo es retroceder en la rehabilitación, es hacerse un daño. Respetando eso y lo que siente Alexis no lo tuvimos en cuenta", aseguró el colombiano.

Sin embargo, el oriundo de Tocopilla igual se vino a Chile, pese a que el desgaste que implica una travesía de muchas horas fue, precisamente, uno de los argumentos entregados por el entrenador colombiano para prescindir de sus servicios en esta oportunidad.

La llegada del atacante del equipo de José Mourinho generó sorpresa en la ANFP, justamente porque el ex Cobreloa quería quedarse en Manchester para seguir poniéndose a punto y recuperando su nivel, tras la lesión que lo marginó del encuentro ante el Brighton. Aún así, la Federación tuvo que coordinar la visita del ariete al complejo de Macul.

Además, a los pocos días de que Rueda anunciara que AS7 quedaba fuera de la nómina, el chileno fue titular e hizo un muy buen partido ante el Burnley, por lo que estaba en condiciones de jugar. Es más, en la previa a ese duelo, Mou aseguró que él no le pidió ausentarse de la Selección, sino que fue una decisión exclusiva del jugador. "Yo no le pedí que no fuera a su país. Nunca le pido a los jugadores que no vayan y nunca llamo a las selecciones para pedirles que no los convoquen. Es algo personal entre Alexis y el técnico de Chile", dijo el luso.

Pese a la controversia, en Quilín no quisieron referirse sobre el viaje relámpago del ex Barcelona y Arsenal. Por otro lado, cercanos al jugador dudan de que la razón de su viaje sean asuntos relacionados a la película que se graba sobre su vida.

Así como Rueda, Pizzi también sufrió esta misma situación con Sánchez, cuando el goleador histórico de la Roja llegó a Chile junto a su ex pareja de vacaciones antes de la preparación de la Copa Confederaciones. La situación complicó a Macanudo en ese entonces, ya que un periplo desde Londres a Santiago no estaba previsto en el programa de descanso que se le había dado al tocopillano en la previa del torneo que se disputaría en Rusia. La idea era que se integrara al grupo directamente en Europa para evitar el lógico desgaste. Sin embargo, el ariete no respetó el acuerdo, dejando en mal pie al técnico. Tal como ahora sucede con el colombiano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.