Alexis: "Espero ir a otro Mundial y lograr el respeto que tenía Chile"

ALEXIS SÁNCHEZ

El tocopillano concedió una entrevista al sitio del Manchester United sólo para hablar de la selección chilena, justo cuando se marginó de los partidos de la gira por Asia.



Justo después de haberse marginado de los partidos de la Roja por la gira asiática y tras su sorpresivo viaje a Chile, aún cuando se había recomendado que no realizara largos traslados, Alexis Sánchez sale hablando públicamente a través de una entrevista concedida al sitio oficial del Manchester United. El club aclara, eso sí, que la entrevista se realizó hace algunos días.

En el escrito destacan que "Alexis Sánchez ha marcado más goles que cualquier otro jugador en la historia de Chile, siendo una figura clave en las obtenciones consecutivas de la Copa América en 2015 y 2016". Reseñan, incluso, algo sobre los partidos que se perdió recientemente: "Aunque el delantero optó por no jugar en los dos amistosos de su país durante este actual receso internacional, decidiendo trabajar en su condición física en el Complejo de Entrenamiento Aon, el jugador de 29 años está inmensamente orgulloso de su herencia chilena, como reveló a United Review". Dejan así en evidencia que fue él el que optó por no estar con Chile, aunque no son exactos al momento de decir que se quedó entrenando, toda vez que estuvo algunos días en Chile.

¿Y Sánchez? La entrevista destaca principalmente aspectos de la historia del tocopillano con la Roja. "Mi familia está allí, amo Chile. Siempre busco elevar el nombre de mi país a lo alto del mundo. Cada vez que voy, la gente me muestra que me quieren mucho. Los niños pequeños, ellos son los que te admiran, como un ídolo, e intentas dar lo mejor de ti ".

"Cuando juegas por primera vez en tu país no entiendes la magnitud de jugar para Chile. La primera vez que usé la camisa, no podía creerlo. Es como defender tu país. Es algo muy lindo y ahora lo aprecias más, porque no calificamos para la Copa del Mundo. Ahora, cuando te pones la camiseta de Chile, te pone los pelos de punta ", recordó.

Tuvo palabras también para los dos títulos ganados con el Equipo de Todos: "Cuando ganamos nuestra primera Copa América en Chile, con el apoyo de todas las personas, nuestra familia y amigos ... Fue muy agradable para todo el país. Además de eso, vencimos a Argentina, eran una potencia mundial, con jugadores impresionantes. La verdad es que me hace muy feliz, también a mis compañeros de equipo, ya que hicimos un gran esfuerzo ese día. Creo que los chilenos lo recordarán toda la vida. Además, ganamos la misma copa dos veces. La segunda también, creo, fue una alegría para Chile. Y hasta el día de hoy están orgullosos de cada jugador. Necesitamos repetir este triunfo, hacer nuestro mejor esfuerzo para llevar a Chile a la cima ".

Sánchez se transformó en el máximo artillero de la Selección (39 goles) y, a la vez, el jugador con más presencias (121 partidos). "Me hace sentir orgulloso de mí mismo. También de todo lo que hemos logrado, porque, al final, si eres el máximo goleador y no has logrado nada, no sirve de mucho. Por la forma que soy, hago mi mejor esfuerzo en cada juego. Quiero seguir evolucionando y esforzarme por mejorar. Realmente espero seguir mejorando, para jugar otra Copa del Mundo, para ganar otra Copa América, para seguir creciendo en la Selección, anotar más goles y seguir dando alegrías al pueblo chileno ".

¿Y el futuro? "Creo que todos los jugadores están esperando la próxima Copa del Mundo. También sienten pena porque no clasificamos a Rusia, y lo lamentan. Muchos jugadores se sintieron mal y estaban muy tristes porque la Copa del Mundo es algo hermoso. Jugué dos veces en una Copa del Mundo, tres so se cuenta el Mundial Sub 20, y la verdad es que se vive de manera diferente. Espero ir a otra Copa del Mundo y lograr el respeto que Chile tenía antes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.