Alexis sale al rescate: anota en los descuentos pero el Inter no depende de sí para ser campeón

Alexis Sánchez le dio el agónico empate al Inter en su visita al Torino. FOTO: REUTERS

Cuando la derrota con el Torino parecía consumada, apareció Sánchez para darle el 1-1 al cuadro lombardo. Tanto el tocopillano como Arturo Vidal entraron en el segundo tiempo y ayudaron a la igualdad. Los nerazzurri quedan terceros en la liga, a cuatro puntos del Milan, el puntero, con un partido menos.



El Inter que hizo un gran partido en Liverpool, pese a la eliminación de la Champions League, no se repitió en el Olímpico de Turín. Lo que sí se vio fue a un equipo desgastado, sin ideas claras, que arañó un punto en el epílogo gracias a la eficacia de Alexis Sánchez. Terminó igualando 1-1 con el Torino, alterando sus aspiraciones de retener la corona de la Serie A. Tanto AS7 como Arturo Vidal, que fueron titulares en Anfield, iniciaron en la suplencia para, en el complemento, entrar y tratar de darlo vuelta. Terminaron siendo relevantes.

Después del exigente gasto físico en Inglaterra, el equipo lombardo debía reinsertarse en la liga y con tarea por delante, para no alejarse del Milan. Hizo cambios, ya sea por bajas o por decisión técnica. Los de Simone Inzaghi no tuvieron un buen primer tiempo. Solo mediante la pelota detenida se acercaron al área rival. Las mejores ocasiones fueron mediante balón parado y en ambas respondió el arquero Berisha. Esto sucedió con el marcador abajo, porque en los 12′ abrió la cuenta el líbero Bremer, tras un tiro de esquina.

El ataque interista, conformado por Dzeko y Lautaro, no lograba quedar en posición de cara a portería. La primera clara para el bosnio fue en los 59′, con un cabezazo que se fue desviado, cerca de un poste. Inzaghi había cambiado la parte izquierda de su alineación (Dimarco y Gosens, por Bastoni y Perisic) para darle una vuelta de tuerca a un elenco obligado a sumar en Turín.

El entrenador nerazzurri, tal como sucedía en la época de Antonio Conte, es dogmático. Generalmente, se resiste a modificar su esquema matriz, el 3-5-2. Esto se nota, por ejemplo, cuando no opta en jugar con más de dos delanteros desde temprano. En los 68′, llegó el turno de Sánchez, en reemplazo del argentino Martínez. Quizás, el partido requería de los tres en cancha, con el tocopillano más retrasado, en lugar de un Calhanoglu que no fue importante en el complemento. En los 75′, terminaron sacando al turco para meter a Joaquín Correa. O sea, doble 9 y Alexis completando el trío desde más atrás.

También en los 68′, entró Vidal por Vecino. Cinco minutos después de su ingreso, el Rey tuvo una opción para empatar, con un remate de frente a portería que fue desviado por Berisha.

Los chilenos terminaron siendo importantes para darle un empate agónico a los interistas. Vidal se vistió como el mejor de los creadores y le pone un pase profundo a Dzeko, quien asiste a Alexis y éste remata bajo. El meta Berisha alcanza a tocar el balón con uno de sus pies, pero no logra evitar el 1-1. Gol agónico del tocopillano, quien se redime tras su expulsión de mitad de semana. Se trata del tercer tanto del ex Arsenal en la Serie A 21-22.

Se le complicó al Inter el objetivo del título porque ya no depende de sí mismo para ser el campeón. Quedaron en el tercer puesto de la tabla, con 59 puntos, a uno del Napoli, el segundo, y a cuatro del Milan, el puntero del Calcio. Los nerazzurri tienen un partido menos, pero una eventual victoria no les bastaría para recuperar la cima.

Aparece Galdames

En el resto de la jornada, Atalanta y Genoa empataron sin goles en Bérgamo. Quien por fin estuvo desde el inicio, en el cuadro rossoblu, fue Pablo Galdames. El volante chileno fue uno de los mediocampistas centrales del DT Alexander Blessin y fue reemplazado en los 88′ con el 76% de sus pases acertados. En su décima aparición en la Serie A, recién se trata de su cuarta titularidad. Mientras, el Genoa se mantiene en zona de descenso con 19 puntos.

En primer turno, el Bologna perdió 1-0 en su visita a la Fiorentina. Gary Medel fue el líbero titular y fue sustituido en los 79 minutos. El equipo que comanda Sinisa Mihajlovic se estanca en la mitad baja de la clasificación, con 33 puntos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.