Alexis Sánchez entrega una asistencia en triunfo del Manchester United en FA Cup

FA Cup Fifth Round - (21465863)
Alexis Sánchez, celebrando el segundo gol con un niño. Foto: Reuters.

El chileno jugó 75 minutos en la victoria de los Diablos Rojos por los octavos de final de la copa más antigua del mundo. Habilitó a Lukaku en el 0-2.



El Manchester United trabajó para eliminar al Huddersfield en la quinta ronda de la FA Cup. Alexis Sánchez tuvo una correcta actuación y dio una asistencia a Lukaku en el minuto 55. El belga convirtió un doblete.

El partido comenzó a resolverse temprano. A los 3' Romelu Lukaku aprovechó un pase entre líneas de Juan Mata para ganar en velocidad a los defensores locales y decretar el 0-1. Desde ese momento, los Diablos Rojos fueron sobrepasados en todo ámbito por el Huddersfield, que se empeñó en asediar en su área a los dirigidos por José Mourinho. El tocopillano, por su parte, participaba poco y nada en el juego de su equipo. Debido a la presión a la presión del rival, Alexis estaba imposibilitado de crear juego desde la zona izquierda.

Los Red Devils casi no tocaban el balón. El partido avanzaba en medio de tiros de esquina y faltas en mediocampo, todas para el equipo blanquiazul. Hasta que a los 45' Juan Mata recibió de Ashley Young, se sacó al portero y convirtió el 0-2 parcial. Eso, hasta que el árbitro decidió consultar el VAR por la posición del español, y posteriormente anular el tanto. Lo cierto es que la decisión fue errónea, puesto que Mata estaba habilitado.

El complemento inició muy parecido al primero: dominio foráneo, para luego pasar al local. Lo cierto es que a los 55' vino la gran pared entre Lukaku y Sánchez, que derivó en el 0-2. El delantero belga tomó el balón en su propia área. Cedió a Alexis en el Ecuador del campo, quien controló y devolvió a Lukaku entre líneas. Este se enfrentó al portero y no tuvo problemas en definir.

Los goles llegaron hasta allí. Sánchez fue sustituido por Martial a los 75', pensando en el duelo de Champions League que sostendrá a mitad de semana frente al Sevilla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.