Alexis Sánchez vuelve a recibir críticas en Francia: “Estuvo muy discreto”

Alexis Sánchez recibió críticas tras su actuación en la victoria del Marsella.
Alexis Sánchez recibió críticas tras su actuación en la victoria del Marsella. Foto: @olympiquedemarseille /Instagram.

El delantero nacional fue titular y estuvo presente hasta el minuto 75 en la victoria del Olympique de Marsella sobre Troyes por 2-0.



El Olympique de Marsella de Alexis Sánchez consiguió una nueva victoria en la liga francesa tras derrotar por 0-2 a Troyes por la 18° fecha del campeonato. En este duelo, el tocopillano volvió a ser titular y disputó 75 minutos.

En el encuentro el nacional no tuvo mayores ocasiones de gol. En esto puede influir el sistema táctico planteado por el técnico Igor Tudor que tiene al chileno como referente de área, pero sus compañeros no logran ofrecerle pelotas al espacio.

Por lo mismo, la prensa francesa fue crítica con la actuación del ariete. Maxifoot planteó que “en la punta, seguía siendo admirable en su esfuerzo. Con su enorme presión, el chileno ayudó claramente a sus círculos a dominar los debates en el mediocampo. Por otro lado, cuando se acercaba al área simplemente estaba señalizado nunca era realmente peligroso”, expusieron. Además le entregaron como nota un 5,5 en una escala con un máximo de 10.

A su vez, el medio Coeur Marseillais lo evaluó con un cuatro, justificando la calificación, pues “el chileno estuvo muy discreto durante todo el encuentro aparte de dos o tres acciones”.

Por último, 90 min planteó la idea de entregarle un compañero para elaborar las jugadas de ataque. “Alexis Sánchez no tiene muchos balones en el área pero impresiona en la orientación del juego y el juego detrás de la portería. Un partido todavía frustrante para él y se nota que está casi cansado de él. Un refuerzo en ataque no estaría de más...”, escribieron sobre el jugador al que le adjudicaron un cuatro.

Triunfo valorado por Tudor

Tras el encuentro, el entrenador del Olympique de Marsella valoró el triunfo que le permitió colocarse en el tercer puesto de la clasificación con 39 puntos, quedando a ocho unidades del Líder PSG.

Estoy satisfecho no solo con el resultado sino también con el partido que hicimos. Éramos un equipo serio, que sabía qué hacer en el campo. No se trata de hasta dónde puedes llegar, solo tienes que prepararte para el próximo partido. La clave es rendir siempre, estar bien el día del partido, trabajar para mejorar y veremos hasta dónde podemos llegar”, comenzó diciendo.

Lo que más aprecio en los jugadores es esta mentalidad, esta voluntad de ganar, de ser serios, de prestar atención a los detalles. Es mentalmente que logramos concentrarnos para no cometer errores y esa es la clave, lo vimos esta noche (miércoles). Pero el camino que tenemos por delante aún es largo”, complementó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.