Alexis revoluciona a Italia: "Todavía puede iluminar estadios en todo el mundo"

ALEXIS SANCHEZ OK

El diario deportivo italiano Gazzetta dello Sport reseña el presente del delantero chileno, cuyo futuro se asocia al Inter de Milán. "Italia no lo asusta", apunta.



Alexis Sánchez está pronto a cambiar de equipo. El Manchester United se abrió a la posibilidad de que salga de su plantel y el Inter de Milán surge como su destino más probable. Algunos de los principales medios de Europa, de hecho, aseguran que el acuerdo entre los clubes está cerca y que el jugador viajará este martes rumbo a Milán para cerrar su incorporación al equipo nerazurri.

Y en Italia ya lo esperan. Ante la posibilidad concreta de que el delantero chileno regrese a la Serie A, el diario deportivo Gazzetta dello Sport le dedica su portada al nacido en Tocopilla, con una reseña de su momento y la ilusión que genera su arribo al conjunto lombardo.

"Los números son claros, desafortunadamente tuvo problemas desde el día uno en el Manchester United. 45 presencias, cinco goles y aplastado con un salario de 15 millones de euros por temporada", detalla la nota, crítica con el actual nivel del atacante. "Uno podría pensar que es el comienzo de un declive precoz, pero solamente tiene 30 años, está intacto y tiene un elemento que le permite jugar en cualquier mesa de póquer: una clase infinita", matiza.

"El talento que tiene todavía puede iluminar estadios en todo el mundo", agrega la publicación. "El Inter tiene razón en apostar por él. Los campeones como el chileno a menudo necesitan un contexto especial para expresarse", sentencia, previo a detallar su buena estadística en Udinese y Arsenal, antes de que todo se truncara en Manchester. "Ahora suma diez meses sin anotar y terminó una temporada para olvidar, entre lesiones y números catastróficos".

"No se sabe si el Inter le puede dar a Sánchez la felicidad perdida. Pero Italia no asusta al chileno. Encontrar a Lukaku es una ventaja... Puede redescubrirse: el Inter, la Liga de Campeones, el encanto de una ciudad como Milán y Antonio Conte. Tiene todo para dejar atrás la melancolía y empezar nuevamente. ¿Seguirá siendo a los 30 un Niño Maravilla?", cierra el medio.

Alexis revoluciona a Italia, donde ya lo están esperando.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.