Analía Fernández cae en semifinales de la espada y le da un nuevo bronce al Team Chile

Analía Fernández se quedó con el bronce en espada. Foto: Photosport.

La esgrimista nacional perdió 15-11 ante la argentina Clara Di Tella y le entregó al país el segundo metal de la disciplina en Santiago 2023.



La esgrima nacional en los últimos años ha sido prolífica en cuanto a nombres y buenas actuaciones. Analía Fernández es una de ellas. La chilena de 25 años le dio una nueva medalla al Team Chile, con un gran desempeño en la espada individual, donde logró una presea.

A primera hora, pudo superar las complicaciones de la fase de grupos, donde ganó dos combates y perdió otros tres. Sin embargo, se sobrepuso a ese irregular comienzo en los octavos de final, donde derrotó a la venezolana Carolina Asis, a quien derrotó por 10-7.

La victoria le permitió a la espadista enfrentar en la ronda de los ocho mejores a la mexicana María Fernanda Morales, a quien superó por 15-12 para meterse en las semifinales y asegurar al menos el bronce. Su contrincante fue la argentina Clara Di Tella, una rival que en la ronda de 16 había eliminado a la chilena Paula Vásquez y en cuartos superó estrechamente a la brasileña Nathalie Moellhausen, por 15-13.

Ante un Centro de Deportes Paralímpicos del Estadio Nacional con un gran marco de público, que apoyo fervientemente a la representante criolla. El comienzo del primer asalto fue de mucho estudio. De hecho, el primer punto se produjo recién cuando faltaba un minuto y 10 segundos. Los primeros tres minutos finalizaron con un 3-2 para transandina.

La definición

En el segundo periodo, Di Tella tomó una ventaja de cuatro puntos, mientras Fernández intentaba salir de la confusión. Desde el público sus compañeros como el medallista de plata Pablo Núñez la alentaban para dar vuelta la situación. Finalmente esa fracción finalizó con ventaja de 9-6 para su rival.

Con el escenario adverso, la chilena salió a jugársela en los últimos tres minutos, tomando los riesgos propios de una situación de apremio como esa. La diferencia llegó a recortarse a dos puntos, hacia los últimos 70 segundos, pero la argentina aguantó bien y llegó a los 15 puntos, cuando restaban 38″.

La chilena se retiró entre aplausos tras conseguir un bronce, el segundo metal que aporta esta disciplina al Team Chile en Santiago 2023.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.