Andrés Schneiter, nuevo técnico de Garin: "Trabajaré con la base de Christian"

38

El nuevo entrenador del número dos del país analiza las virtudes y falencias de su pupilo y cuenta su plan para insertarlo en la élite del tenis.



Christian Garin ya entrena en Buenos Aires junto a su nuevo técnico, el argentino Andrés Schneiter, tal como adelantó el lunes La Tercera, con quien intentará dar el esperado salto al top 100 del ranking mundial. Actualmente, el número dos del país se encuentra en el puesto 159 y defiende apenas 53 unidades en lo que resta del año, por lo que la posibilidad de seguir escalando en el listado es bastante real.

Los primeros acercamientos se produjeron hace un par de meses en Londres, luego de que el jugador nacido en Arica terminara su vínculo con Horacio Matta, con quien escaló más de 200 posiciones en la clasificación. "Con Christian nos conocemos hace un montón. Me habló en Wimbledon y me contó que estaba sin técnico. Ahí me pidió que lo ayudara. Yo también estoy con Juan Ignacio Londero y me pareció una muy buena idea hacer un equipo. La intención es viajar con los dos. Además ayuda mucho en lo tenístico y en lo económico", dice el coach.

El Gringo, como es conocido en el circuito, adelanta los cimientos de su trabajo con el chileno, en el que no solo se enfocará en aspectos tenísticos. "No soy de hacer muchos cambios en el juego, sino de trabajar a partir de la base que el jugador trae, que en este caso es muy buena. Ahora, si tuviera algún problema con un golpe, obviamente habría que corregirlo. Pero en la situación de Christian, lo que hay que trabajar va más por el lado mental y por las decisiones que tiene que tomar en la cancha", plantea.

En esa línea, el estratega profundiza que su pupilo "tiene muy buenas armas, que se pueden ir amoldando sin problemas. Sí hay que trabajar en que tiene que bancarse las frustraciones que pudieran generarse". Y agrega: "Por eso digo que es un tema mental más que tenístico".

En su carrera, Schneiter ha trabajado con varios jugadores nacionales, como Paul Capdeville, Bastián Malla y Nicolás Massú, así como también con figuras del tenis transandino, entre ellas, Franco Squillari, Mariano Puerta y Agustín Calleri. Es por eso que no duda en establecer un perfil sobre ellos. "El jugador chileno es muy talentoso, un virtuoso. Mientras que el argentino no es tan talentoso, pero sí más aguerrido y luchador", sentencia.

Durante esta temporada, el coach logró el despegue de Juan Ignacio Londero, hoy ubicado en el puesto 122 del ranking, y espera que se repita lo mismo con Garin. "Lo de Juan Ignacio fue espectacular porque pasó del 400 al 120 en tres meses y medio. Sería lindo que lo que pasó con él también suceda con Christian", sostiene.

Asimismo, también cree que el gran avance de Nicolás Jarry en el ranking puede ser favorable en el salto que pretende dar Garin. "Lo de Nico es algo que nos tiene que motivar y nos tiene que dar la pauta de lo que Christian tiene que hacer. Ver a un compañero, que no es alguien inmortal, meterse en el ranking indica que se puede".

Para el entrenador, los pocos puntos que defiende el chileno hasta el final de la temporada "son buenos para el objetivo de verse arriba en el ranking. Pero más allá de eso, hay que preocuparse más de sumar que de defender. Hay que ir a buscar nivel para estar arriba".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.