ANFP: "José Letelier no incurrió en ningún acto indebido en desmedro de alguna jugadora"

José Letelier
Foto: Agencia Uno.

La investigación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional fue favorable para el entrenador de la Selección Nacional femenina.



El entrenador de la Selección Nacional femenina, José Letelier, fue absuelto de las acusaciones de "actos indebidos" que constan en una denuncia en su contra que realizó la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) y el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), después de la última Copa del Mundo disputada en Francia.

"En el curso de la investigación no se entregó ningún elemento de prueba que den cuenta de supuestos actos indebidos por parte del entrenador José Letelier", concluye el informe de Miguel Ángel Valdés, oficial de cumplimiento de la Asociación. "Por el contrario, del conjunto de declaraciones que obran en la investigación se logró llegar a la convicción que el afectado José Letelier no incurrió en ningún acto indebido en desmedro de alguna jugadora", añade el texto, citado por la propia ANFP en un comunicado.

La acusación había ingresado de manera formal a la oficina de partes de la ANFP el 25 de septiembre pasado y el adiestrador siempre se mostró sorprendido por las acusaciones. "Desconozco todo eso. Nadie se ha comunicado conmigo. No sé de qué me habla. No tengo nada que decir", decía el propio estratega cuando fue acusado. Dos meses después, el ente que rige el fútbol chileno expulsa al estratega, que sigue al frente del equipo nacional femenino adulto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.