ANFP notifica a Universidad de Concepción que no puede fichar a Nicolás Orellana

NICOLAS ORELLANA

Photosport

El ente que rige al fútbol chileno aplica el artículo 16 de las bases del campeonato, que impide movimientos entre jugadores en la misma división.




Nicolás Orellana está entrenando en Universidad de Concepción y en el club penquista esperaban que la ANFP visara por escrito su incorporación al club antes de formalizar su contratación. Querían evitar riesgos ante eventuales reclamos. El delantero fue uno de los futbolistas que terminó contrato a mediados de año. Registra 502 minutos en 10 partidos por Colo Colo. El artículo 16 de las Bases del Campeonato establece que un futbolista no puede defender a dos equipos de la misma categoría en esta temporada, aunque se llegó a hablar de una excepción, que finalmente no existe.

El permiso no llegó. En sentido contrario, la  ANFP notificó al club penquista de la vigencia del artículo 16 de las Bases del Campeonato. "Se prohíbe a los clubes incluir en la planilla de juego a jugadores que hubieren disputado uno o más partidos por otro club en el Campeonato. Podrán, sin embargo, incluirse en la planilla de juego, para la segunda rueda del Campeonato, a jugadores que solo hubieren participado por otro Club en la primera rueda del mismo.. Sin perjuicio de lo anterior, ningún jugador podrá participar en partidos oficiales por más de dos clubes profesionales, nacionales o extranjeros, en una misma temporada", consigna, literalmente, la norma.

En el actual escenario, a Orellana sólo le queda la opción de buscar club en Primera B, Segunda División o continuar su carrera en el extranjero, al menos por este año.

Comenta