ANFP reprograma la vuelta del fútbol para la primera semana de diciembre

ANFP

FOTO: WWW.ANFP.CL

El organismo espera que la actividad se retome en los próximos días, pese a que el Sifup ratificó su postura de no acudir a jugar.




Tras la reunión de la mesa de programación de la ANFP, la entidad determinó reprogramar el regreso del fútbol para la primera semana de diciembre, todo esto pese a que desde el Sifup manifestaron su postura de no acudir a jugar.

Desde la ANFP, el gerente de ligas, Rodrigo Robles, indicó que "ayer en el consejo la decisión de acuerdo a los quórum es que el torneo debe continuar. De acuerdo a ese mandato se debe programar. Sifup vino a la mesa de programación, explicó la decisión de su asamblea y luego se retiró. Se invitó a los clubes que disputan la fecha 13 de primera y 29 de la B".

"El rol del mandato de este grupo de trabajo nos corresponde darle continuidad a esto. Lo que el Sifup decida en esto es materia de los jugadores", complementó más tarde.

En cuanto a la fecha de reanudación, esta podría desarrollarse los próximos 3 y 4 de diciembre. "Se jugaría a mitad de la próxima semana, ya conocerán los detalles por la logística, los viajes. La idea es que respondamos a lo que se nos mandató. Estamos muy cerca del fin de semana y es complejo organizar un partido en función de lo que vive nuestro país", apuntó.

Esta reunión contó en un primer momento con la participación del Sifup, Estadio Seguro y el CDF. Además se invitó a Carabineros, pero estos no se presentaron.

Se espera que durante el día la ANFP haga oficial la programación de los partidos.

Comenta