La ANFP suspende la fecha nuevamente

ANTOFAGASTA EVERTON

Agenciauno

Desde Quilín han ido comunicando a los equipos que el Estado de Emergencia en el que se encuentra casi todo el país hace inevitable postergar otra vez la actividad.




La fecha 25 del fútbol chileno ya se había suspendido. Y este martes, aunque aún no lo ha hecho público, la ANFP le ha ido informando uno a uno a los clubes que la jornada que se debía disputar este fin de semana, correspondiente a la fecha 26, tampoco se desarrollará.

Desde Quilín le han avisado a los equipos que la incertidumbre a la que se enfrenta el país fue la que los llevó a tomar la decisión de suspender toda actividad, tal como ya lo había solicitado el SIFUP. Ayer ya se habían suspendido los partidos de Fútbol Infantil, Fútbol Joven y la Liga Femenina.

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, declaró que "el fútbol es una actividad social, enraizado en la sociedad chilena y no podemos estar ajenos a la situaciones que atraviesan miles de chilenos. Movilizamos más de nueve mil personas en nuestras competiciones y nuestro deber de responsabilidad es que existan condiciones normales y no exponer a nuestro público. En ese sentido, decidimos suspender la fecha completa para este fin de semana de Primera, Primera B y Segunda División".

"No hay ninguna consideración más importante que la seguridad de nuestros hinchas y jugadores. Los clubes están apoyando y detrás de esta decisión. Lo más importante es sumarnos a la realidad que vive nuestro país y la sociedad. El fútbol chileno está disposición para ser un elemento de unión. Hay una evaluación permanente, pero la idea es retomar el 1 y 2 de noviembre, si es que se puede", agregó.

La ANFP se encuentra en un serio dilema: debe encontrar espacio para jugar dos fechas postergadas. Eso sí, el timonel aclaró que el campeonato se reanuda desde la fecha que corresponde el fin de semana del 1 de noviembre, en caso de que haya normalidad. De este modo, Universidad de Chile y O'Higgins abrirían la fecha el 31 de octubre, a las 20 horas.

Comenta