La emergencia suspende el fútbol

Universidad Catolica vs Colo Colo

La Intendencia decidió postergar los eventos masivos del fin de semana en Santiago, lo que afecta cuatro partidos de la fecha. La situación pone en aprietos en la ANFP, que había dicho carecer de opciones para recalendarizar el torneo.



Luego de que anoche el Presidente Sebastián Piñera declarara estado de emergencia en la Región Metropolitana, la Intendencia determinó consecuentemente suspender todas las actividades de carácter masivo que se desarrollen en Santiago y zonas aledañas, lo que por cierto incluye los encuentros de fútbol profesional en todas sus instancias. Todo, determinado por los graves disturbios producidos durante los últimos días en la capital y que ayer afectaron particular y gravemente a la red del Metro.

La situación mantendrá así en suspenso la definición de la corona, que podría haberse producido este fin de semana a favor de Universidad Católica este domingo en el partido ante Colo Colo.

Además, aumentará la tensión en torno a la lucha por evitar el descenso y, probablemente, acrecentará las diferencias entre la ANFP, Colo Colo y la UC, pues el ente rector rechazó la posibilidad de reprogramar partidos debido al escaso espacio que ofrece un fixture presionado con el cierre de torneo, además de las pausas que implicará la fecha FIFA de noviembre.

La imposibilidad de garantizar el seguro desplazamiento de los hinchas y la disputa de los encuentros llevó incluso al Sifup a solicitar la postergación de la fecha.

Es oficial

Con esto, la Asociación informó anoche por Twitter que se suspendió toda actividad en la Región Metropolitana.

"En virtud de la situación que afecta al Gran Santiago, la ANFP ha decidido suspender los partidos de fútbol profesional de Primera División, Primera B, Segunda División, Fútbol Femenino y Fútbol Joven de este fin de semana en la Región Metropolitana. Nuestra Gerencia de Ligas informará oportunamente de las reprogramaciones respectivas", señala el texto difundido en la red social.

De esta manera, cuatro de ochos encuentros de Primera División se vieron suspendidos, pero habrá fútbol en Iquique, Coquimbo, Curicó y Concepción. Una situación que la ANFP consideró válida, más allá de la justicia deportiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.