Ángelo Sagal convierte en victoria del Gaziantep, el sorpresivo líder de la SuperLiga de Turquía

Sagal anotó para el Gaziantep.

En su estreno por la temporada 22-23, el jugador nacional anota en la victoria de 5-2 sobre Antalyaspor, por el campeonato otomano. Por su parte, Juan Delgado cayó en Portugal.



Era su debut en la temporada 2022-2023 y lo coronó con un gol. Ángelo Sagal fue partícipe en la goleada 5-2 de su club, el Gaziantep, sobre el Antalyaspor, en la apertura de la cuarta fecha de la SuperLiga de Turquía, instalándose en una posición sorprendente.

El zurdo, ex Huachipato y Rangers, no jugaba desde la última jornada del torneo anterior, el 20 de mayo, en la victoria de 2-0 sobre Caykur Rizespor. Reapareció este viernes, iniciando el partido en la banca. Sagal ingresó para el segundo tiempo y convirtió el 4-2 parcial, en los 67 minutos. Su última anotación había sido el 29 de abril, en la derrota con el Fenerbahce.

La figura del partido fue el brasileño Joao Figueiredo, que hizo un triplete. Anotó en los 28′, 54′ y 73′, respectivamente. Los otros goles del Gaziantep fueron de Tomás Pekhart (58′) y el citado de Sagal. Por su parte, los tantos de la visita fueron de Haji Wright (30′ y 40′).

En el inicio de la liga turca, el Gaziantep se convirtió en la gran sorpresa porque está, momentáneamente, en la primera posición de la tabla. Suman 10 puntos, producto de tres victorias y un empate. Tienen nueve goles a favor y cuatro en contra. Hasta el momento, sus escoltas con Fenerbahce, Istanbul Basaksehir y Besiktas, los tres con siete unidades.

Caída para Delgado

También hubo fútbol en Portugal con un chileno en la cancha. Juan Delgado fue titular en una nueva derrota del Paços Ferreira. En casa, cayeron 3-0 con el Estoril, en el arranque de la cuarta fecha de la Primeira Liga. El jugador formado en Colo Colo, con pasos anteriores en México, fue titular y disputó los 90 minutos.

Los goles para los vencedores fueron de Joao Carlos (26′ y 43′) y James Léa Siliki (72′). El elenco del futbolista nacional terminó con nueve, tras las expulsiones de Matchoi Djaló (53′) y Adrián Butzke (89′). También recibió la roja el técnico César Peixoto.

La campaña es mala para los Castores. Con tres partidos jugados, tienen cero puntos y cero goles anotados.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.