Aparece muerto un rugbista chileno de 25 años antes del entrenamiento

Ignacio Muñoz

El fallecido es el tercera línea Ignacio Muñoz, quien formaba parte del Country Club desde los 10 años y fue miembro del equipo que se coronó campeón nacional en 2015.



El rugbista Ignacio Muñoz Vega, de 25 años, apareció muerto en la tarde de ayer jueves. Las causas del deceso no fueron informadas. La trágica noticia sacudió el mundo del deporte chileno, en especial el Country Club, el equipo en el que el tercera línea militaba desde los 10 años.

El equipo se disponía a entrenar a las 20.00 horas cuando la noticia les impactó. La práctica fue suspendida. Sus compañeros recuerdan a Vega como "una persona tranquila, buen amigo y siempre colaborativa con la rama de rugby". Muñoz llegó a ser parte del equipo que se coronó campeón nacional en 2015, la última estrella del equipo de La Reina después de 43 años.

Muñoz, que esta temporada destacaba como el octavo de Country, era estudiante de Derecho y recién había rendido el examen de grado. También se desempeñó como entrenador de la M14, siendo muy querido en el club de calle Las Arañas. Nadie se esperaba el fatal desenlace. El jugador no había avisado de ningún problema de salud que lo amenazara. Aún no se conocen los detalles de la autopsia.

Otro golpe para Country Club

"La Rama de Rugby del Prince of Wales Country Club le da nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestro querido Nacho", comunicó el club en sus redes sociales.

Otro golpe para el club, que en 2008 debió lamentar la muerte en un accidente automovilístico de Santiago Fuenzalida Campbell, nieto del histórico Ian Campbell y uno de los proyectos más claros del rugby nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.