En Arabia y Argentina aseguran que el Dakar se va de Sudamérica

Rally Dakar

Dos pilotos de Arabia Saudita informaron en sus redes sociales que la prueba motor tendrá como sede su país por los próximos cinco años.




Los pilotos nacionales anhelaban que el Rally Dakar vuelva a Chile en la edición de 2020. Sin embargo, esa intención parece lejos de concretarse, pues medios y pilotos de Arabia y Argentina hicieron público que la prueba más exigente del deporte motor se irá de Sudamérica. La organización aún no ha confirmado la información.

Según cuentan las publicaciones de dos destacados pilotos de Arabia Saudita, el Dakar se mudará a ese país.

Yazeed Al-Rajhi compartió una historia en su Instagram que mostraba tres banderas de Arabia junto a un dibujo de un hombre portando una bandera a cuadros, típica de competencias de automovilismo. En tanto, Mohammed Al Twaijri fue más allá y confirmó: "Oficialmente el Rally Dakar en Arabia Saudita. Desde el próximo año 2020 y por cinco años", escribió el piloto en la misma red social junto a una foto del logo de la prueba y de su país.

Aunque aún no ha sido oficializado por la organización, el medio argentino Diario MDZ confirmó, con el mismo piloto, que la publicación de Al-Rajhi sí tenía relación con que el Dakar estará en los desiertos de Arabia Saudita por los próximos cinco años.

[embed]https://www.instagram.com/p/Bt9epiHnvmk/[/embed]

Comenta