Argentina se impacta y repudia cruda imagen de Carlos Bilardo

El técnico, campeón del mundo en 1986, aparece en silla de ruedas. Verón sale a respaldarlo.


Carlos Bilardo está atravesando por una complicada situación de salud. El técnico, campeón mundial con Argentina en México 1986 y subcampeón en Italia 1990, está afectado por el síndrome de Hakim-Adams, también conocido como hidrocefalia de presión normal (HPN) o hidrocefalia normotensiva. Se trata de una enfermedad neurológica que se manifiesta habitualmente en adultos desde los 50 años y que suele ser diagnosticada erróneamente como Alzheimer, Parkinson, arterioesclerosis o síntomas propios de la vejez.

La enfermedad lo tiene en desmejoradas condiciones. Así lo demuestra la imagen que publicó el diario Clarín, uno de los principales medios de Argentina, que muestra el entrenador en silla de ruedas, saliendo de una sesión de tratamiento.

La publicación desató múltiples críticas en Argentina. Y, paralelamente, el respaldo irrestricto a Bilardo, sobre todo de quienes lo conocen. Las principales muestras de apoyo provinieron de Estudiantes de La Plata, el club que identifica al Narigón. “Como parte de la familia Pincha quería mostrar mi repudio y mi indignación hacia una foto que de Carlos Bilardo que fue publicada y que está dando vueltas en redes sociales. En estos momentos en el que está saliendo de una situación difícil mostrarlo de esa manera es una falta total de respeto hacia alguien que le ha dado tantísimo al fútbol argentino y a nosotros. Como buena familia que somos que nos queremos y nos apoyamos en estos momentos estamos al lado de él esperando su pronta recuperación. Fuerza Carlos, héroe de Old Trafford”, dispara la Bruja.

Seguir leyendo