Arturo Vidal: "Nunca he estado en un equipo donde los jugadores elijan a los jugadores"

ARTURO VIDAL

El futbolista del Barcelona aborda los vetos a jugadores que se le imputan tanto a él como a Gary Medel.



Arturo Vidal se motiva con el Clásico del Pacífico. El Rey tendrá en la Selección la continuidad que no le han dado en el Barcelona y aborda el partido frente a Perú con seriedad. "Todos dicen que es el clásico del Pacífico, sabemos que será muy difícil porque son todos jugadores con mucha hambre de triunfar.Siempre Perú ha tenido buenos jugadores. Quizás no tuvieron la fortuna de clasificar, pero mostraron un muy buen fútbol", analiza, respecto del combinado que dirige Ricardo Gareca, al que el bicampeón de América enfrentará mañana en Miami.

Frontal, el volante del Barcelona afronta la versión que lo responsabiliza, junto a Gary Medel, por la ausencia de Marcelo Díaz en la Selección. "Me da risa escuchar que imponemos jugadores al entrenador. Nunca he estado en un equipo donde los jugadores eligen a los jugadores, donde los jugadores manden. Acá está Rueda, quien sabe mucho de fútbol. Ni yo ni nadie puede decir qué jugadores puede llamar y quienes no", manifiesta. También analiza el proceso que está guiando el técnico colombiano. "Rueda está construyendo un proceso con jugadores jóvenes. Trabaja distinto, porque tiene otra visión del fútbol", dice.

El Rey también se refiere a otro tema conflictivo: su falta de continuidad en el Barcelona. "Estoy feliz en el Barcelona. Sé que vienen momentos lindos, y que al final de la temporada levantaremos títulos", afirma, poniéndole fin a las especulaciones respecto de cierta incomodidad en el club y con el técnico Ernesto Valverde por su condición de suplente.

Finalmente, requerido por la prensa peruana, el mediocampista se refiere al rayado del camarín en el estadio Nacional de Lima, durante el partido eliminatorio de 2015. "Eso no se debe hacer. Son cosas que pasan, momentos que se viven en el instante. Fue un error, ya está en el pasado. La selección peruana creció mucho. Tomaron rabia y fueron al Mundial. No fui yo quien pintó eso ni diría quién fue. Fuimos los 23 jugadores que estuvimos en el vestuario", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.