Arturo Vidal se llena de elogios: “Omnipresente, desfondado, solidario”

Foto: @fcbarcelona_fra/Twitter.

La prensa española no escatima en calificativos para referirse a la actuación del volante chileno, quien anotó el gol con el que el Barcelona venció al Valladolid



Arturo Vidal vuelve a ser clave en el Barcelona. El chileno anotó el gol que le dio la victoria al equipo de Quique Setién sobre el Valladolid y los tres puntos que lo mantienen vivo en la disputa por el título, más allá de que el Real Madrid cuente con una ventaja que puede resultar determinante.

El Rey convence. Y suma reconocimiento a su labor, incluso de parte de quienes suelen criticarlo por no ajustarse a los parámetros casi genéticos del juego culé. Hoy, cuando vuelve a ser clave, todos son aplausos.

Letal, fue, por ejemplo, el calificativo al que apeló el diario deportivo Sport para resumir su trabajo. Lo mantuvo en las entregas que realizó al término del primer tiempo y del partido. El medio le asignó un 8 como nota.

“El chileno volvió a ofrecer uno de sus habituales derroches de entrega, corazón y entusiasmo y, como ocurre de vez en cuando, consiguió ver puerta con un tanto lleno de rabia y precisión que a la postre fue decisivo. Continúa demostrando que es clave en el esquema de Setién y que ahora mismo es un fijo en el 11 del cántabro”, consigna la publicación.

En tanto, Mundo Deportivo se apega a la estadística. Destaca que el que le anotó al Pucela es el octavo tanto de Vidal en la temporada y resalta que lo deja como el cuarto artillero del equipo culé. “Arturo Vidal ha abierto el marcador en Valladolid. Una prolongada acción azulgrana terminó con un pase de Messi al interior del área, que recogió el chileno para batir a Masip de tiro raso que golpeó primero en el palo derecho. Justo en el primer cuarto de hora de partido. Es su octavo tanto, cinco más que en su primer año. El cuarto goleador de la plantilla anotó el último ante el Mallorca”, resalta. Y en las semblanzas de análisis individual, añade: “Cuando su desorden intrínseco se traduce en goles y llegadas, bien. Es lo que ocurrió en el 0-1, con un chut instintivo que acabó en la red ayudado por el poste. Se llevó patadas que merecieron tarjetas de distinto color, una de Plano y otra de Alcaraz. Acabó como pudo, en su versión más imprecisa”.

A su turno, José Pedrerol, uno de los periodistas deportivos más reputados de España, también alaba al oriundo de San Joaquín. “Arturo Vidal pelea todos los balones. Espíritu ganador”, sintetiza en su cuenta en Twitter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.