Arturo Vidal vuelve a la titularidad por el Flamengo, en la goleada sobre Bragantino

Arturo Vidal fue titular en el Flamengo, ante Bragantino. FOTO: REUTERS/Sergio Moraes

Luego de su paso por la Selección, el King jugó los 90 minutos en la victoria del Mengao por 4-1 sobre el elenco franquicia de la empresa Red Bull. Suben al cuarto lugar del Brasileirao.



Después de estar con la Roja en los amistosos de la fecha FIFA, los seleccionados retornaron a sus respectivos clubes. Es el caso de Arturo Vidal, quien fue titular este sábado por el Flamengo. Su escuadra volvió a los triunfos. En el Maracaná, fue un 4-1 sobre el Bragantino, por la fecha 29 del Brasileirao. Fue ausencia Erick Pulgar, quien sufrió un esguince de rodilla tras su estadía con la Selección.

A mitad de semana, el Mengao enredó puntos (perdió en su visita al Fortaleza), lo que merma su objetivo de pelearle la liga al Palmeiras, el líder de la competencia. Para enfrentar al equipo franquicia de la empresa Red Bull, el técnico Dorival Junior contó con su mejor contingente disponible. Vidal compartió el mediocampo con Thiago Maia, Éverton Ribeiro y Giorgian De Arrascaeta. Arriba, estaban Pedro y Gabriel Barbosa. Salvo por la inclusión del King por Joao Gomes, el resto es lo estelar de mitad hacia adelante.

El duelo comenzó favorable para el Fla, porque Bragantino se quedó con 10 apenas comenzó. Luan Cándido recibió la roja en los cuatro minutos, debido a una infracción siendo el último hombre. Se cobra un penal, pero Gabigol falla. El ariete tuvo su revancha en los 12′, abriendo el marcador. Con una mínima ventaja, se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, el encuentro se le complicó a los cariocas. Arturo Vidal estuvo involucrado en aquello. El chileno comete penal, lo que conllevó en el 1-1 anotado por Helinho, desde los 12 pasos. Pese al tanto en contra, el Rubro-Negro se repuso y encausó una victoria importante. Para ese objetivo, fue clave Pedro. El delantero, quien jugó por la selección brasileña en el último amistoso ante Túnez, hizo un triplete. Una ráfaga de goles del espigado centrodelantero. Entre los minutos 66 y 71, hizo un hat trick.

La victoria le permite al Flamengo instalarse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 48 puntos. Supera al Corinthians, que tiene 47, aunque el Timao tiene un partido menos. El líder es el Palmeiras, con 60 unidades, que juega el lunes ante Botafogo. El que está segundo, a siete, es Internacional de Porto Alegre. Precisamente, el Colorado es el próximo rival del Fla, el miércoles 5 de octubre.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.