Atlas sale al rescate de Pinilla

Foto: Agenciauno

Restan mínimos detalles para que el ariete recale en los Zorros. Hoyos, en tanto, negocia para ser el DT de su exdirigido.



Mauricio Pinilla está a un paso de continuar su carrera en México. Restan mínimos detalles para que el exdelantero de Universidad de Chile acuerde su llegada al Atlas, elenco que actualmente marcha en la última posición del torneo azteca. El goleador puede asumir un papel clave en el elenco, que busca levantarse de su mal momento, tras despedir a su técnico, Gerardo Espinoza, por su paupérrimo inicio de torneo. El ex entrenador registró apenas dos unidades en los ocho encuentros disputados.

La negociación que puede sellar el arribo del mundialista se realizó en apenas 14 días. Fue ofrecido a diferentes equipos aztecas. Ailton Da Silva y Fabio Cavalleri, este último gerente de RBFútbol, empresa argentina, fueron los encargados de posicionar al chileno en el equipo que también cuenta con el ex azul Lorenzo Reyes, y el ex Colo Colo Octavio Rivero. Su vínculo contractual lo uniría a los Zorros hasta el próximo 31 de mayo de 2019, con una serie de cláusulas que le permitirán extender su estadía si cumple objetivos establecidos.

Pinilla, quien viajó anoche a Guadalajara, se realizará los exámenes médicos para luego ser inscrito en la federación local. Hoy, en México, cierra el libro de pases.

Desde Colón de Santa Fe siguen con atención cada movimiento del atacante, luego de adquirir sus derechos federativos y económicos en US$ 100 mil. Más aún cuando el futbolista negocia su llegada como jugador libre al Atlas: "Eso lo está viendo la parte jurídica del club. Nosotros como institución tenemos todo ese tema con los abogados del club. No le puedo comentar más detalles", dice José Vignatti, presidente del cuadro sabalero, a La Tercera.

Desde Universidad de Chile, en tanto, aseguran que el futbolista no tendrá fácil su reinserción al fútbol. Atlas deberá solicitar el pase del futbolista a la ANFP para poder inscribirlo. Este último se lo negará al verificar que Pinilla aún tiene un contrato laboral con la U, luego de rechazar la firma del finiquito y llevar a juicio a la concesionaria. La primera audiencia está fijada para el 13 de septiembre. Ante tal panorama, a los aztecas no le quedará otra opción que pedir un pase provisorio a la FIFA, tal como lo hizo César Pinares para jugar por Colo Colo. Todo esto demoraría en casi 30 días el debut del atacante en su nueva escuadra, lo que le impediría jugar hasta la fecha 12 del certamen local.

Reencuentro

La llegada del ariete, sin embargo, podría concretarse junto a un viejo conocido. Guillermo Hoyos, quien fue despedido de Universidad de Chile, es el principal candidato para asumir la banca del equipo de Guadalajara. Su nombre llena el gusto del presidente, Gustavo Guzmán, quien espera cerrarlo durante los próximos días. En el elenco rojinegro, incluso, está la ilusión de presentarlo durante los próximos días. Santos Laguna, sin embargo, también busca sellar su arribo, tras la bullada salida de Robert Siboldi.

Hoyos ha sostenido una relación directa con los dirigentes de Atlas desde principio de año. Recomendó a Octavio Rivero. En junio, incluso, se reunió con empresarios del club para presentarse y dar detalles del juego de Lorenzo Reyes, quien finalmente terminó partiendo al elenco de Guadalajara.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.