Atlético Goianiense baja a Sao Paulo y avanza hacia la final de la Copa Sudamericana

Atlético Goianiense venció a Sao Paulo como local. FOTO: AP

En la ida de semifinales, el Dragao supera por 3-1 a los paulistas, quedando con la primera opción de llegar a la definición por la corona. Situación similar tiene Independiente del Valle, del chileno Matías Fernández, sobre Melgar.



No solo la Copa Libertadores está en tierra derecha, ad portas de definir a sus finalistas. También sucede con la Copa Sudamericana. Esta noche, Atlético Goianiense dio un gran paso para acercarse al partido por el título. En la semifinal de ida, jugando en casa, superó por 3-1 al Sao Paulo, uno de los candidatos a la corona.

En la ronda de cuartos, ambos elencos dieron la nota por diferentes motivos. En el caso del Atlético-GO, sacaron de carrera nada menos que a Nacional de Uruguay, que tenía como gran atractivo la presencia de Luis Suárez. Por el lado del Tricolor Paulista, avanzaron por penales tras superar al Ceará, pese al favoritismo inicial.

En los 11 minutos de partido, Jorginho abrió la cuenta para el local. Sin embargo, en los 23′, Luciano puso el empate para los dirigidos por Rogério Ceni. El juego se quiebra antes del descanso, con la expulsión de Igor Gomes, al recibir dos tarjetas amarillas en ocho minutos. Hacia el segundo tiempo, la balanza se cargó hacia el Goianiense. En los 56′, Shaylon hizo el 2-1. Después, en los 78′, Léo Pereira selló el 3-1 definitivo para el plantel de Eduardo Baptista.

La próxima semana se juega la revancha, en el Morumbí. Cabe recordar que en los torneos Conmebol, tal como sucede en la UEFA, ya no corre el valor extra de los goles de visita. El Dragao aspira a su primera final continental, en 85 años de historia.

La primera llave de semifinales sucedió en la noche del miércoles, con la victoria de los ecuatorianos de Independiente del Valle por 3-0 sobre Melgar de Perú, en Quito. En el cuadro de Sangolquí, fue titular el chileno Matías Fernández Cordero, quien fichó en el club a mitad de año, por petición del técnico argentino Martín Anselmi, que lo tuvo en la primera parte de 2022 en Unión La Calera.

La vuelta de este cruce se jugará el miércoles 7 de septiembre, en Arequipa.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.