El Deportivo

Aued valora la estrategia cruzada ante Colo Colo: "Fuimos inteligentes, sabíamos que se iban a desgastar"

La gran cantidad de partidos que han jugado los albos fue un factor que la UC tomó en cuenta de cara al clásico.

A_UNO_994386

Luciano Aued fue una de las figuras de Universidad Católica ante Colo Colo. La victoria por 1-0 pasó por sus pies tras marcar el penal cobrado a Zaldivia por falta sobre Sáez. Sin embargo, también cumplió un rol fundamental en la marca a Jorge Valdivia en el mediocampo.

Tras el partido, Aued habló con la transmisión oficial y valoró la estrategia cruzada: "Fue un partido importante, de esos que se deben ganar. Fuimos inteligentes, sabíamos que el primer tiempo sería friccionado, y ellos se iban a desgatar porque han estado jugando bastante seguido. Pegamos en el momento justo".

Tampoco escatimó elogios para Valdivia, a quien debió marcar de cerca con Ignacio Saavedra: "Es bárbaro, marca diferencias. Por eso felicito a Nacho, ya que hizo el trabajo sucio para que yo quedara con espacios".

Finalmente, y pese al importante triunfo, se mostró cauto de cara al título: "El trabajo dio frutos y se vio reflejado en el gol. Hasta el momento nos está alcanzando con esto, pero todavía no hemos logrado nada. Vamos progresando"

Más sobre:Torneo NacionalColo ColoUniversidad Católica

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE