“Avívate con los extranjeros, no con los chilenos”: árbitro solo expone a Miguel Ponce tras la polémica entre Colo Colo y La Serena

Miguel Ponce, durante el partido entre Colo Colo y La Serena

Miguel Ponce, durante el partido entre Colo Colo y La Serena (Foto: Agenciauno)

José Cabero derivó la información de los incidentes del final del encuentro en el Monumental al Tribunal de Disciplina. Obvió las provocaciones de Falcón y el agarrón de cuello del ayudante Pablo Lenci al defensor uruguayo.


El cierre del partido entre Colo Colo y Deportes La Serena estuvo marcado por la polémica. El cuerpo técnico de los nortinos las emprendió contra el juez del encuentro, José Cabero, después de una incidencia que nace en una acción de Maximiliano Falcón que los visitantes interpretaron como un intento de demorar el juego en un momento decisivo de su desarrollo. A partir de esa situación, Miguel Ponce y sus colaboradores explotaron. Consideraron que el charrúa los había provocado y se lo reclamaron enérgicamente al cuarto árbitro. El ayudante técnico de los granates, Pablo Lenci, las emprendió contra Falcón a quien tomó del cuello.

El informe del juez José Cabero.
El informe del juez José Cabero.

Sin embargo, Cabero obvía todo lo accesorio y se concentra casi exclusivamente en la actuación del entrenador. El árbitro describe en detalle los epítetos del estratega. “El señor Miguel Ponce, DT de La Serena, fue expulsado, por emplear un lenguaje insultante al cuarto árbitro diciendo: ‘tienen que avivarse con los chilenos, no con los extranjeros, concha de tu madre’”, consigna. Y añade: “luego de ser expulsado encara de manera desafiante en dos oportunidades al cuarto árbitro y le dice ‘malo concha de tu madre’”.

Emiliano Amor aleja a Maximiliano Falcón de la zona de conflicto en el partido entre Colo Colo y La Serena (Foto: Agenciauno)

No hay mención a Falcón ni a Lenci

En el informe del juez no hay alusiones a la conducta de Falcón, que origina el enredo ni tampoco a la reacción de Lenci, que puede considerarse como una agresión. El colaborador de Ponce intentó insistentemente enfrentarse con el uruguayo, quien fue alejado por sus compañeros del lugar en que se producía la batahola, precisamente para evitar exponerlo a una potencial sanción.

El otro actor mencionado por Cabero es el preparador físico serenense, Leonardo Villegas, denunciado “por enfrentarse al cuatro árbitro en forma desafiante”, según detalla el informe de Cabero.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.