Ayudado por el príncipe heredero y operado de emergencia: los pormenores tras el golpe de Yasser Al-Shahrani en el Arabia Saudita vs Argentina

El momento exacto del golpe. REUTERS/Carl Recine

El futbolista árabe sufrió un duro impacto en su rostro durante el duelo ante los trasandinos y se perderá todo lo que queda de Mundial.



Una de las postales que dejó la histórica victoria de Arabia Saudita ante Argentina fue el dramático golpe de Yasser Al-Shahrani. El jugador árabe chocó con su arquero y sufrió un impacto que lo dejó con diferentes fracturas y fuera de todo el Mundial. La situación fue tan trágica que incluso tuvo que viajar de emergencia a Alemania para ser operado.

El golpe se produjo cuando el arquero de Arabia Saudita, Mohammed Al-Owais, atajó un despeje y al saltar golpeó con rodilla el rostro de Al-Shahrani. El jugador cayó al piso e incluso quedó inmóvil durante varios segundos. Luego de los cuidados médicos, abandonó el campo en camilla pero consciente.

Eso sí, minutos después de aquello FIFA informó de la complejidad del golpe. “Yasser necesita una cirugía rápida debido a una hemorragia interna”, escribieron en un comunicado.

La gravedad de la situación obligó a que Mohammed Bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita, ordenara trasladar al jugador en un jet privado a Alemania. Tras la operación se supo que Al-Shahrani había sufrido una fractura de mandíbula, huesos faciales y hemorragia interna

Luego de que el jugador saliera de la operación también buscó calmar a los fanáticos árabes, publicando un vídeo donde le contaba al mundo hacerse de su situación. “Me gustaría asegurarles que estoy bien, recen por mí y felicitaciones por la victoria”, expresó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.