La baja por miedo de Mkhitaryan sacude la final de la Europa League

MKHITARYAN

El jugador armenio del Arsenal no disputará la definición ante el Chelsea a raíz de los conflictos entre su país y Azerbaiyán, sede del encuentro.



La final de la Europa League entre el Arsenal y el Chelsea, que se disputará el próximo 29 de mayo, ya se vio alterada a raíz del anuncio de los Gunners respecto de Henrij Mkhitaryan, quien decidió marginarse del compromiso. El futbolista armenio no jugará la definición continental a raíz del conflicto político que mantiene su país natal con Azerbaiyán, sede del encuentro.

Mediante un comunicado, el ex club de Alexis Sánchez hizo oficial que el extremo no participará del vital compromiso. "Hemos explorado todas las opciones posibles para que Micki formase parte del equipo, pero, después de consultarlo con él y con su familia, hemos llegado a la conclusión de que no forme parte del viaje", explicó el club de Londres. "Hemos escrito a la UEFA explicando nuestras profundas preocupaciones sobre esta situación. Micki ha sido un jugador clave en nuestro camino hasta la final así que es una pérdida importante desde la perspectiva de un equipo", reza también la publicación.

Durante esta misma temporada, Mhkitaryan ya se había marginado de un encuentro, durante la fase de grupos de la misma Europa League, cuando los suyos se enfrentaron al Qarabag en Bakú.

"Habiendo considerado todas las opciones actuales, tuvimos que tomar la decisión de no viajar con el equipo a la final de la Europa League. Es la clase de cosas que no nos suceden muy a menudo a los jugadores, y debo admitir que me duele mucho", escribió el futbolista de 30 años en sus redes sociales, quien determinó no disputar el encuentro a pesar de que el embajador de Azerbaiyán en el Reino Unido dijo que su seguridad está garantizada.

El encuentro entre el Arsenal y el Chelsea se disputará en Bakú, el 29 de mayo, a las 15.00 de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.