El Barça empata en Valencia con un Vidal relegado al banco

Autor: C. Tapia

Foto: AFP.

El chileno fue suplente en la igualdad 1-1 de los azulgrana en Mestalla. De esta manera, el puntero del fútbol español es el Sevilla.


Arturo Vidal sigue esperando. Debe armarse de paciencia para ganarse un lugar más importante en el Barcelona, porque sigue siendo un actor de reparto. Esta tarde, en Mestalla, fue suplente en la igualdad culé 1-1 con el Valencia, por la octava fecha de la liga española.

La visita de los azulgrana a Valencia ocurría justo después del enfado del seleccionado chileno en Londres, al tener poca participación en el partido ante Tottenham por la Liga de Campeones. Pese a que luego le bajaron el perfil a aquella polémica situación (ampliamente cubierta por los medios deportivos hispanos), los hechos muestran que Vidal es, hoy, una alternativa para Ernesto Valverde. Ante la escuadra de Marcelino García Toral, se repitió la fórmula que tantos réditos le dio ante los Spurs, con la presencia de Arthur en el mediocampo. El único cambio fue el ingreso de Vermaelen por Lenglet en la defensa.

Vidal fue suplente ante el Valencia. Foto: AFP.

El local golpeó primero porque, tras dos minutos de partido, el argentino Ezequiel Garay abre la cuenta tras un tiro de esquina. En general fue un partido parejo. El Barcelona nunca fue completamente superior a su rival. En los 23′, Lionel Messi encuentra el empate con un zurdazo bajo luego de una pared con Luis Suárez. En el complemento ingresaron Dembéle y Rafinha, pero no Vidal.

Con este resultado, el Barça no pudo mantener el liderato de la tabla, que ahora le pertenece al Sevilla. El cuadro andaluz manda con 16 puntos, una unidad más que los catalanes y el Atlético de Madrid.

 

Seguir leyendo