Barcelona remonta el marcador con diez jugadores ante Osasuna para alejarse un poco más en el liderato de LaLiga

Barcelona logró un triunfo en el final del partido ante Osasuna, más de una hora con un hombre menos. FOTO: REUTERS.

El equipo culé comenzó en desventaja en Pamplona y sufrió la expulsión de Robert Lewandowski en el final del primer tiempo. Sin embargo, pudo dar vuelta el marcador con goles de Pedri y otro de Raphinha, a cinco del final. Elche, con Enzo Roco entre los titulares, cayó como local ante Girona.



Tras la derrota de Real Madrid ante Rayo Vallecano, Barcelona quedó solo en el liderato de LaLiga. Sin embargo, el cuadro catalán pasó muchas angustias en su visita a Osasuna para lograr un triunfo que los aleja a cinco puntos en el primer lugar, con un partido más.

Y es que el cuadro de Xavi Hernández comenzó muy temprano abajo en el marcador, cuando David García abrió la cuenta para el equipo rojillo, a los 6′. Cinco minutos más tarde, el delantero polaco Robert Lewandowski sufrió la primera amarilla.

A los 31 minutos, el goleador del Barça vio la segunda amonestación que lo envió a los camarines antes del final. En el final del primer tiempo, cuando el juez Jesús Gil Manzano caminaba hacia los vestuarios fue insultado por Gerard Piqué, quien estaba en la banca, lo que obligó a su expulsión.

Pero en el segundo tiempo, el elenco culé dio una lección de carácter tras dar vuelta un partido que se veía muy cuesta arriba. Pedri logró el empate transitorio, a los 48 minutos.

Es cierto que tras la paridad el elenco blaugrana pasó algunas apreturas frente al ordenado cuadro de Jagoba Arrasate. Sin embargo, a cinco minutos del final, logró el gol decisivo de Raphinha para el 2-1 definitivo, resultado que lo aleja cinco puntos sobre Real Madrid, que juega el jueves ante Cádiz.

Roco se hunde

Elche se queda en el fondo de la tabla. El cuadro ilicitano, que aún no conoce de victorias en el campeonato, cosechó su décima derrota en 14 partidos tras caer como local por 2-1 ante Girona.

El defensor chileno Enzo Roco fue titular en el colista, pero poco pudo hacer para evitar la nueva derrota de su equipo. Pero fue Elche el que comenzó en ventaja a los 18 minutos, gracias a la conquista de Pol Lirola.

Pese a ello, el cuadro catalán reaccionó para terminar con un triunfo de 2-1 tras los goles de Iván Martín (39′) y Valentín Castellanos (66′), el delantero argentino que la U dejó partir por 500 mil dólares al Torque uruguayo, club del City Group.

En el otro partido de la jornada, Athletic de Bilbao goleó 3-0 a Valladolid con un doblete del delantero Gorka Guruzeta.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.