Barcelona llega a un acuerdo con el Bayern y ficha a Lewandowski por 50 millones de euros

Bayern Munich's Polish forward Robert Lewandowski warms up prior to the UEFA Champions League last-16, first-leg football match RB Salzburg v FC Bayern Munich in Salzburg, Austria on February 16, 2022. (Photo by KERSTIN JOENSSON / AFP) / ALTERNATIVE CROP

El delantero polaco arribará este sábado a la ciudad española, para realizarse los exámenes médicos y firmar el contrato que lo ligará por cuatro años a la tienda blaugrana. Lugar donde ganará 12 millones de euros por temporada.



Fueron semanas de incertidumbre para Robert Lewandowski y su familia. Pero tras largas y complicadas negociaciones entre el Barcelona y el Bayern Munich, el jugador cumplirá su deseo y se transformará en el nuevo artillero del club catalán por las próximas cuatro temporadas.

O al menos eso es lo que informan los diarios españoles y alemanes, quienes aseveran que las conversaciones llegaron a buen término este viernes por la noche y que tendrán un costo de 50 millones de euros para las arcas de la entidad blaugrana. Es que tras rechazar las primeras ofertas y exigir más dinero, los alemanes cedieron a la presión que ejerció el delantero polaco y aceptó los 45 millones fijos que pagarán sus pares ibéricos y otros cinco que son para amortizar los gastos variables.

Esto mismo hizo que el vínculo del futbolista con su nueva camiseta se extendiera otra temporada más a las ya pactadas, sin que su sueldo sufriera modificaciones. O sea, y según lo informado por la “biblia” de dicha entidad -Sports- sus honorarios serán de 12 millones de euros por cada año que esté inflando redes el ganador de la Champions 2020.

Cifras que quedarán estampadas en un contrato que será firmado este fin de semana, pues Lewandowski llegará este sábado a España y tras pasar los exámenes médicos, será oficializado como el gran refuerzo de la oncena que dirige Xavi Hernández. La misma que lo recibirá con los brazos abiertos para integrarlo a la gira que el equipo hará por el norte de América y que estará presente en el Camp Nou el domingo, cuando el goleador sea presentado en sociedad.

Lewandowski cierra así también una exitosa etapa en la Bundesliga, pero sobre todo en el Bayern, donde llegó el año 2014 y alcanzó la cifra de 344 goles, levantó 19 títulos, incluida la mencionada Orejona, y fue elegido como Mejor Jugador FIFA en 2020 y 2021. Vacante que los bávaros pretenden llenar con la llegada de Sadio Mané desde la delantera del Liverpool.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.