Barnechea no baja la querella y apela

BARNECHEA

El cuadro huaicochero apeló a la resolución dictaminada por el Organismo de Primera Instancia (OPI), que decidió expulsarlos del fútbol profesional.



En Barnechea darán la pelea. Este miércoles, el cuadro huaicochero apeló a la resolución dictaminada por el Organismo de Primera Instancia (OPI), que decidió expulsarlos del fútbol profesional, luego de asistir a la justicia ordinaria en el marco de la querella interpuesta por el elenco que maneja Armando Cordero en el 13º Juzgado de Garantía de Santiago, contra Carlos Ferry, presidente de San Marcos de Arica y contra quienes resulten responsables del delito de administración desleal.

Lo anterior contraviene a la declaración jurada relativa a la participación contemplada en el artículo 20 punto J.1 letra C, relacionada al criterio jurídico del Reglamento de Licencia de Clubes, que obliga a los equipos nacionales a solucionar sus conflictos bajo los órganos jurídicos deportivos.

Luego de presentar la apelación, el elenco capitalino fue citado a una audiencia, que se realizará el próximo 15 de enero. "Como la decisión de cancelación de la Licencia de Barnechea se basa en un error gravísimo, porque hay norma expresa que nos da la razón, apelamos ante los mismos órganos de la ANFP, de manera que tengan la oportunidad de enmendar su error. Si eso no ocurre, pasaremos a otra fase en el litigio. Esperamos que todo se resuelva en los próximos días", aseguran Ciro Colombara y Aldo Díaz, del Estudio RCZ.

El organismo encargado de repartir las licencias deberá resolver el rechazo definitivo, la otorgación de algún plazo o si se revocará la decisión de la OPI, que está a cargo de Diego Karmy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.