Barrios logra un nuevo hito en su carrera: clasifica por primera vez al cuadro principal de un Grand Slam en Wimbledon

Tomás Barrios
Tomás Barrios, en una imagen de archivo.

El tenista nacional superó al polaco Kamil Majchrzak, primer cabeza de serie de la 'qualy', y consiguió su boleto al 'main draw' y al top 200.



Este 2021 ha sido el mejor año de la carrera de Marcelo Tomás Barrios Vera. El tenista nacional, de 23 años y 209° del ranking mundial, jugará por primera vez el cuadro principal de un Grand Slam, tras superar las clasificaciones de Wimbledon al derrotar al primer cabeza de serie, el polaco Kamil Majchrzak (105°), por 6-4, 4-6, 7-6 (4) y 6-3, en tres horas y un minuto de partido.

El chillanejo no tuvo problemas en adaptarse al pasto, pese a que en los previos reconoció que solo había podido entrenar 45 minutos después de haber jugado la mayoría de la temporada en arcilla y tras un largo viaje desde Kazajistán a Londres. Sin embargo, eso no fue impedimento para imponerse al máximo sembrado de la clasifcación, quien, además, venía de ser finalista en el Challenger de Nottingham 2, sobre pasto. Además, logró el mejor triunfo de su carrera.

La clave del encuentro estuvo en la solidez del pupilo de Guillermo Gómez. Apenas 19 errores no forzados y 60 tiros ganadores marcaron la diferencia en el juego, donde también consiguió un buen porcentaje de primeros servicios (63%) y no cometió dobles faltas, además de mostrar muy buenos números ganando puntos con la devolución (40%).

Asimismo, superó momentos de apremio en el tercer set, salvando incluso un set point, lo que le permitió llegar al tie break, donde logró el desnivel anímico que necesitaba, ya que su rival perdió la calma y fue cosa de tiempo que también perdiera su servicio en el último parcial.

La victoria del único representante del tenis chileno en los Juegos Olímpicos de Tokio no solo le permite asegurar como mínimo una bolsa de US$ 48 mil, sino también sumar los puntos necesarios (28) para que en la actualización del ranking tras Wimbledon ingrese por primera vez en su carrera al grupo de los 200 mejores jugadores del mundo. De este modo, se suma a Christian Garin en el cuadro principal en la Catedral.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.